Hospitalizan al colombiano García durante Preolímpico por un síndrome febril

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló en un escueto comunicado que García, de 21 años, «presentó cuadro febril por 48 horas, por lo que se le practicaron exámenes adicionales, este viernes 24 de enero».

Con los resultados, los médicos dictaminaron que sufre de «síndrome febril» y que estará «hospitalizado hasta nueva orden médica».

«Los jugadores y cuerpo técnico le desean pronta recuperación, para tenerlo pronto en las canchas», agregó la información.

El delantero aún no había tenido minutos con el equipo pero fue convocado para el torneo por el técnico Arturo Reyes, quien valoró los nueve tantos y cinco asistencias que sirvió en 2019 con el Once Caldas.

Para el partido de la cuarta fecha del campeonato, que se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira contra Venezuela, la selección Cafetera aún espera que el recuperador Kevin Balanta supere una contusión en el tobillo que lo sacó del partido contra Ecuador.

«Muy contento por la evolución que se ha tenido, por el gran trabajo con el cuerpo técnico y esperamos seguir de la misma manera», afirmó el jugador del Tijuana de México, uno de los inamovibles para Reyes en el centro del campo.

Agregó: «Uno mismo es su propio médico y así como estoy en este momento (bien), espero seguir y esperamos que el domingo pueda terminar la sesión de entrenamiento y ya hablar con el profe (Arturo Reyes)».