Hinchas Matecañas extrañan a su equipo en la cancha

Julián Andrés Santa
Exactamente 18 días han pasado desde el último partido que ha disputado Deportivo Pereira en la Liga Colombiana, en aquel empate 2-2 ante Deportivo Cali como visitante, donde el cuadro Matecaña mostró cosas interesantes y logró sumar un punto valioso en su principal meta que es la de salvarse del descenso.

El equipo se preparaba para recibir a Independiente Santa Fe en el Hernán Ramírez Villegas en un partido que generaba mucha expectativa por la buena relación entre las dos hinchadas y el buen resultado que había sacado el equipo en Cali. Sin embargo, a nadie se le pasaba por la cabeza que este duelo quedaría aplazado por el paro de la liga, producto del COVID-19.

Hinchas extrañan a su equipo
Los aficionados del cuadro Matecaña no ven la hora que todo esto pase y vuelva a la normalidad para poder regresar al Hernán Ramírez Villegas a alentar una vez más a su amado equipo. Es así como algunos de ellos que manejan páginas de hinchas como La Furia Matecaña, Chillax, La Fiel Occidental, entre otras, entregaron sus opiniones.

Andrés Posada. «La Banda del Padre Valencia»
“No ver jugar al Pereira es duro y más en esto porque es un parón anormal, uno queda iniciado, no es como una pretemporada porque viene de un torneo largo, uno está con esa incertidumbre de qué va a pasar, ganas de ver al equipo. Extraño mucho esos nervios, el estar toda la semana pensando en el partido, cuadrando el parche con amigos, extraño cantar el himno, el ambiente futbolero”.

Andrés Patiño. «La Furia Matecaña»
“Ha sido muy difícil especialmente porque Deportivo Pereira para muchas personas es un sustento, como hincha después de una semana de trabajo lo que uno hace es ver fútbol como para escaparse de la realidad y que no haya forma de ver al estadio es muy desmotivante. Algunas páginas tenemos patrocinadores a los que debemos cumplirles y no hay contenido”.

Mateo Marín. «La Fiel Occidental»
“Una de las cosas que más nos afecta a nosotros como hinchas es no asistir al estadio, extrañar el equipo como nunca lo hemos hecho, de sentir la emoción de que va a jugar el equipo de sus amores pero hay que tener en cuenta que la salud está primero. Hace falta celebrar los goles, ponerse la camiseta pero sabemos que esto es solo un momento y ya vienen cosas mejores”.

Luis Felipe Niño. «Chillax»
“Ya van varios días sin ver al Deportivo Pereira, sin ver al amor de la vida, un amor que fácilmente solo funciona cuando estamos juntos y ha sido súper difícil. Ya hubieran pasado partidos contra Santa Fe, Medellín y si hubieramos ganado o perdido no importa, los hinchas del Pereira somos felices solo con verlo jugar”.

Jason Cardona. «Tribuna Matecaña»
“Son sentimientos encontrados porque gracias a Dios la vida también me dio la oportunidad de ver al equipo ascender en Pereira después de ocho años que estuve fuera del país. Desde mis redes sociales como siempre acompañando, nunca abandonando, regalando boletas desde los diferentes medios para que la gente se anime. Esperar que todo se solucione, estar en casa cuidándonos”.