“Hay que calmar la ansiedad de todos, sabemos en qué momento nos encontramos”

El DT del Deportivo Pereira, Néstor Craviotto, habló sobre sus jugadores, el partido ante Jaguares el martes y pidió a todos ser positivos con el equipo.

El estratega argentino, aunque respetuoso como siempre con la prensa en las respuestas a las preguntas que le fueron formuladas, se mostró algo impaciente en la última rueda de prensa en especial cuando le recordaron que el equipo debe ganar los partidos que vienen ante rivales directos y cuando le recordaron que el empate ante La Equidad se dio por cuestiones de desconcentración de sus jugadores. Craviotto resaltó la importancia de tener una larga semana para trabajar distintos aspectos, para corregir y hacer prácticas que a veces no pueden hacer como por ejemplo la pelota parada (tiros de esquina y tiros libres). Además insistió en que necesitan siempre el estadio para entrenar, es decir tener un lugar digno de puesta a punto.

Jugar pensando en ganar

Para mí valen tres puntos, volvemos a las explicaciones de siempre, por ejemplo Santa Fe que venía muy mal y que parecía que se iba al descenso empezó a ganar partidos y no paró. Nosotros, pensamos hoy en la quinta fecha, para que quede claro siempre, salimos a ganar. Si le ganamos a Jaguares mucho mejor, lo mismo que a Chicó, pero después debemos seguir.

Pidió calma

Por eso digo que hay que calmar la ansiedad de todos, nosotros sabemos en qué momento nos encontramos en lo que respecta al descenso, no es culpa nuestra y va a ser culpa nuestra si nos quedamos con 4 puntos nada más. Ahora, que tengamos 12 puntos menos que los demás no es culpa nuestra, es culpa de los que dijeron que esto tenía que ser así. La ansiedad que tienen los periodistas y la gente tienen que bajarla un decibel porque nosotros sabemos que debemos ganar, partamos desde ese punto. Estamos 12 unidades abajo, lo sabemos. Hay que seguir porque si ganamos estos y no ganamos los demás va a ser difícil. Entonces tranquilos, hay que ser positivos en vez de buscar el defecto del 3 a 3, hicimos tres goles y nadie buscó eso. Siempre se busca lo negativo, así vivimos y más en el fútbol que es de resultados y más que de fútbol todos sabemos. Yo de ingeniería no opino, yo no sé nada, ni de hacer un edificio, ni de ser periodista, ah pero de fútbol todos opinan.

En el arco estará…

En líneas generales, respecto a ‘Chipi’, Sergio y Carlos, por eso quisimos que se quedaran los tres, tienen muy buenos rendimientos.

Lo que pasó en Techo

Ustedes que están tranquilos, que piensan, el jugador tiene que estar en la altura, calor, noventa y pico minutos resolviendo situaciones y cansados, porque uno no piensa de la misma manera así. Sabemos lo que nos toca, pero no hay que ser tan duros con los jugadores cuando han corrido y han hecho tres goles. Fue un error de todos, no solamente de Iván.

Sobre Jaguares opinó

Estamos convencidos de que van a tener que correr para ganarnos y correr mucho.
Están allá arriba, con la moral arriba, les sale todo bien, manejan muy bien la pelota parada, es un equipo que trabaja muy bien las transiciones y arriba. Nos conocemos bien.

¿Otro refuerzo?

Estamos decidiendo, porque por ejemplo te encontrás de que Mateo (Cano) te puede dar una solución, entonces eso es lo que yo necesitaba y todavía tengo esta semana que me la voy a seguir tomando para decidir, y que Navarro se ponga bien.

Dejar a Murillo

Si no traemos ninguno seguramente sí, lo de Jorge no pasa por un tema de gusto sino por un tema de fútbol.