Hay Craviotto para rato, la apresurada decisión de renovarle hasta 2022

En una primera rueda de prensa bastante improvisada y con vacíos tras 4 meses de aislamiento, directivos del Deportivo Pereira anunciaron la continuidad del estratega argentino hasta 2022. 

Cuando hinchada y medios de comunicación esperaban una rueda de prensa donde el cuerpo técnico se centrara en sus impresiones tras más de 16 semanas de confinamiento y el punto de vista sobre los entrenamientos que el equipo viene cumpliendo dentro de la fase 3 del protocolo, Felipe Euse, director deportivo del cuadro Matecaña sorprendió con el anuncio al inicio de la transmisión donde ratificaba en su puesto por dos años más al técnico argentino Néstor Craviotto y a su asistente Pablo Bidde. “Hemos realizado nuevo acuerdo contractual con el cuerpo técnico del Deportivo Pereira, liderado por el profesor Craviotto, se ha extendido su vinculación hasta diciembre del 2022, estamos seguros que el sueño que tanto hemos visualizado, que tanto ha anhelado esta hinchada y esta ciudad se hará realidad en la continuidad de este proyecto, creemos cien por ciento en el profesionalismo, experiencia, responsabilidad y transparencia que tiene este cuerpo técnico, pero sobre todo sentimos que hemos encontrado un grupo de profesionales que se han enamorado de Pereira, de estos colores y de esta pasión que llevamos dentro”, expresó Euse.

Qué renovación tan amplia 

Si bien Néstor Craviotto en 2019 ascendió al cuadro de la Perla del Otún, lo sacó bicampeón de la B y completó una misión que en 2016 había dejado inconclusa, parece un poco exagerada y larga una renovación de dos años, muy al estilo de equipos como Barcelona y Real Madrid, para un técnico que aún no ha demostrado su potencial en la primera división. ¿Ocho fechas son suficientes para depositar ciegamente la confianza en el argentino y su grupo de colaboradores cuando lo grueso del campeonato está por venir, cuando están pendientes partidos definitivos que decidirán la permanencia o no del equipo en la A? Tal parece que la apuesta de los directivos pereiranos es total y no solo creen que este los alejará del fantasma del descenso, sino que los llevará por primera vez a clasificar a una copa internacional. Craviotto hasta 2022, ¿pero si por cosas del destino el equipo desciende seguirá siendo el mesías y como premio tendrá libertad de seguir o no con un proceso? ¿Qué proceso? ¿Dejar al equipo donde lo encontró? Esta es la apuesta Matecaña, dejar a Craviotto como el mejor técnico en la historia del equipo, o en diciembre dar un paso a un costado y dejar su contrato sin líos jurídicos. 

Apuestan a Copa internacional 

“Es un motivo de felicidad saber que compartimos los mismo ideales y las mismas metas, ver grande al Deportivo Pereira, con participaciones dignas a nivel nacional buscando por supuesto el primer título en primera división, con la certeza que con el trabajo fuerte e incesante nos hará vivir la emoción de una copa internacional”, agregó Euse. 

Negociaciones en pandemia 

Jhon Ómar Candamil presidente del Dep. Pereira dijo ante el interrogante que planteó El Diario sobre si no es mucho tiempo una renovación de dos años: “es una decisión bien difícil en pandemia que se toma cuando ellos van a disminuir los valores. Él es consciente de que si hace una buena campaña se queda, pero si esa campaña no resiste llegaremos a un arreglo… yo creo que en eso él es un tipo razonado y dice que cuando no lo quieran se marchará”.
 

La confianza de Euse 

Dentro de las razones que dio Felipe Euse para renovar al cuerpo técnico también está: “qué mejor grupo que este que vivió, lucho, lloró y sintió lo difícil de regresar a primera. Un grupo que dejó el alma en cada partido y que todavía tiene juego en el corazón para dar más. Pocas veces, por decir ninguna, se ha tenido un proceso de cuatro años con el mismo técnico creyendo que tanto en los momentos alegres como en los momentos difíciles se está realizando un gran trabajo. El fútbol es la dinámica de lo impensado… pero seguramente esta decisión está pensada con el corazón y la razón, no va a ser fácil pero nuestra hinchada ha soportado muchas decepciones y llegó el momento de cosechar alegrías”.

 

Craviotto sigue reprochando el promedio

Néstor Craviotto agradeció a los dirigentes la confianza que les dan: “estamos teniendo una situación difícil todos lo sabemos, pero encontramos en el club y en la ciudad un lugar hermoso”. En cuanto a la posibilidad o no de que este año haya descenso dijo: “creo que es difícil ser justo en el tema del promedio del descenso; cuando nos tocó junto a Chicó a principio de año arrancar con 12 puntos por debajo de los demás equipos. Hoy estamos en una posición expectante a 4 puntos de Nacional. En definitiva haya o no haya descenso, nosotros tenemos la mentalidad de ganar en cualquier cancha. Sabemos que si ganamos tenemos más posibilidades de entrar en una copa y separar el tema del promedio, del descenso”.
Sobre jugar o no en casa y sin público expresó: “nos sentimos muy firmes en esta cancha, en nuestro estadio. Vamos a sentir la ausencia del público, fueron muy importantes en partidos fundamentales, pero es lo que nos toca vivir y hay que acostumbrarnos y sacar buenos resultados”.

Pablo Bidde, asistente técnico

“El tiempo para entrenar colectivamente es escaso, pero se viene haciendo un trabajo todo este tiempo de una manera muy ordenada y aplicada. A medida que vayamos avanzando nos pueden dar más tiempo para trabajar colectivamente. Dependemos mucho del protocolo y hoy por hoy estamos haciendo todo al pie de la letra”.

Daniel Hurtado, preparador físico

“Pudimos hacer un periodo de transición antes de empezar, cuando salimos a cuarentena total los muchachos venían haciendo un trabajo fuera de sus casas, cuando ya nos encerraron nos enfocamos en un tema más de fuerza… pero los chicos llegaron muy bien, hicimos valoraciones físicas y tuvimos mejores resultados que cuando estuvimos en pretemporada”.

Felipe Euse, director deportivo

“Creemos que con este proyecto lograremos conseguir lo que tanto hemos anhelado, es momento de sentirnos más pereiranos que nunca y apoyar con todo nuestro ser porque solos es imposible”.