Guimaraes se perfila como el mejor del Preolímpico Sub-23

El Preolímpico de Fútbol Sub-23 se ha convetido en el trampolín para que muchos jugadores se exhiben y llaman la atención de propios y extraños e incluso sean observados por empresarios y equipos de peso.

En el estadio Centenario de Armenia y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira un hombre de la selección Brasil se ha robado la atención y lo han perfilado como el mejor de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Se trata de Bruno Guimaraes, hombre que en la actualidad milita en el Atlético Paranaense y quien se ha convertido en el hombre clave en las ideas y el funcionamiento de la canarinha en el terreno de juego.

No ha marcado anotaciones en las dos salidas que ha tenido en el Preolímpico, pero su talento como volante ha sobresalido para medios de comunicación e incluso la misma afición.

El curioso dato es que todos esperaban que fuera Reinier el que se llevará los focos y la atención de los actores de la competición, primero porque llegaba a la cita como campéon de la Conmebol Libertadores y el Torneo Brasileirao con Flamengo y segundo porque fue confirmado como nueva propiedad del Real Madrid, claro que primero deberá demostrar sus condiciones en la sucursal del Castilla.

Sin embargo, desde el primer duelo su visión de juego y pases convencieron. Fue clave en la asistencia para el único gol de la verdeamarela para vencer a Perú 1-0 y su liderazgo fue notorio en el 3-1 contra un grande, Uruguay.

Se ha convertido en sus 22 años en uno de los referentes del Atlético Paranaense para convertirse en el 2018 en campeón de la Conmebol Suramericana -superó en la gran final a Atlético Junior de Colombia- y a finales de 2019 se quedó con la Copa de Brasil.

Ficha de Guimaraes

Nombre: Bruno Guimaraes Rodríguez Moura
Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1997.
Lugar: Río de Janeiro.
Debut: Go Audax.
Club actual: Atlético Paranaense.
Títulos: Conmebol Suramericana 2018 y Copa de Brasil 2019.
Posición: Mediocampista.

Estadísticas de juego

Brasil 1 Perú 0
Remates: 3
Chances creadas: 2
Toques: 109
Pases: 100
Presición de pases: 96%
Quites: 1
Faltas recibidas: 2
Faltas cometidas: 1

Brasil 3 Uruguay 1
Remates: 1
Chances creadas: 1
Toques: 97
Pases: 81
Presición de pases: 92,6%
Quites: 3
Faltas recibidas: 2
Faltas cometidas: 2