Grandes figuras del tenis estarán en cancha en Pereira

El tenis competitivo vuelve al país desde mañana. El Circuito Nacional Profesional, piloto de torneos, iniciará de una manera estelar en la ciudad de Pereira.
 

El Club Campestre será la sede de la primera parada El Circuito Nacional Profesional de tenis (sobre polvo de ladrillo) y la competencia dará inició el próximo martes 15 de septiembre con la ronda de clasificación, la cual estará compuesta de un cuadro de eliminación directa (16 jugadores en la rama masculina y 8 jugadoras en la femenina) que dará cuatro cupos (hombres) y dos cupos (mujeres) al cuadro principal.
Desde el miércoles 16 de septiembre iniciará el cuadro principal, el cual comenzará con sistema de round robin (cuatro grupos de cuatro jugadores) que se jugará hasta el viernes 18 de septiembre. Los ganadores de cada grupo clasificarán a las semifinales (sábado 19 de septiembre) y los dos vencedores jugarán la final (domingo 20 de septiembre). 

Rama femenina

La vuelta de la competencia a Colombia será muy especial porque contará con la presencia de algunas de las mejores raquetas nacionales, tanto masculinas como femeninas. En mujeres destaca la presencia de María Fernanda Herazo, 510 de la WTA; Jessica Plazas, 928 de la WTA, y Antonia Samudio, 963 de la WTA.

Giraldo, Struvay y Gómez 

Y en hombres, estará jugando Santiago Giraldo (299º) en su casa en compañía de jugadores con ranking ATP como Eduardo Struvay (402º) y Alejandro González (439º). Ellos acompañados por tenistas del circuito profesional como Andrés Urrea, Juan Sebastián Gómez, Daniel Mora; juveniles como Mateo Gómez, Johan Rodríguez y Nicolás Cortés; y el universitario Sergio Hernández.

¿En qué ciudades se jugarán y en qué fechas? 

Se jugará en cuatro ciudades del país y su principal objetivo es que los tenistas colombianos que aún no han podido regresar a la competencia profesional, puedan tener ritmo de competencia y ganar premios en efectivo. La primera ciudad en acoger el Colsanitas Open será Pereira (15 al 20 de septiembre), luego continuará en Cali (22 al 27 de septiembre), seguirá en Armenia (29 de septiembre al 4 de octubre) y finalizará en Bogotá (6 al 11 de octubre). 

 
Programación: 

Martes 15 septiembre: Ronda de clasificación (hombres y mujeres)
Miércoles 16: Día 1 round robin (hombres y mujeres)
Jueves 17: Día 2 round robin (hombres y mujeres)
Viernes 18: Día 3 round robin (hombres y mujeres)
Sábado 19: Semifinales (hombres y mujeres)
Domingo 20: Final (hombres y mujeres)
Fechas de los torneos del Circuito Nacional Profesional:
15-20 septiembre: Pereira
22-27 septiembre: Cali
29 septiembre – 4 octubre: Armenia
6-11 octubre: Bogotá 

¿Cómo será el sistema de juego? 

Primero hay que recordar que se jugará tanto en la rama masculina y femenina. En ambos cuadros iniciará con una fase de clasificación que será con un cuadro de eliminación directa. Luego, en el cuadro principal, se iniciará con una fase de round robin conformada por cuatro grupos de cuatro jugadores. Los ganadores de cada grupo clasificarán a las semifinales y luego los vencedores arribarán a la final.
¿Cuántos jugadores participarán en cada rama? 

En la rama masculina participarán 16 jugadores en el cuadro de clasificación (10 directos, 2 juniors y 4 wildcards) y en el cuadro principal también serán 16 jugadores (8 directos, 2 juniors, 2 wildcards y 4 jugadores provenientes de la qualy). En la rama femenina participarán 8 jugadoras (4 directas, 2 juniors y dos wildcards) y en el cuadro principal serán 16 jugadoras (10 directos, 2 juniors, 2 wildcards y 2 jugadoras provenientes de la qualy). En esta oportunidad solo se jugará la modalidad de sencillos. 

 

Por decisión de la organización no se permitirán espectadores en las sedes de los torneos. 

Deja un comentario