Gran año para el fútbol femenino risaraldense

Las chicas le dieron al departamento un puesto dentro de los grandes a nivel nacional, algo que demostraron con disciplina dentro y fuera de las canchas.

Los triunfos y las buenas noticias para el fútbol femenino del departamento no paran. Atrás quedaron los malos momentos, la falta de apoyo, las ignoradas, el escuchar frases como “el fútbol no es para las mujeres” y muchas más.
Y precisamente esa perseverancia, lucha e ilusión es la que permite que el 2019 sea uno de los mejores año para esta disciplina femenina en el departamento. Fue clave no haber parado y por ende hoy se siguen viendo los frutos, no solo a nivel local sino nacional.

Dosquebradas, protagonista
En el municipio industrial no todo fue malo y a lo largo del año las niñas del club Atlético Dosquebradas, en compañía de su entrenador Carlos Ariel Osorio, el delegado Hernando Marín y el resto de miembros de su cuerpo técnico, fueron los protagonistas de mostrar la mejor cara de los dosquebradenses y brindar ese mensaje de esperanza y de superación diaria.

Histórica Pony Fútbol
En la historia quedará que el representativo de Risaralda se adjudicó el título de la Pony Fútbol, certamen de la Difútbol destacado por su importancia a nivel nacional y donde las de Dosquebradas derrotaron en la final a la Sarmiento Lora de Cali.

El mejor entrenador del año
Precisamente Carlos Ariel Osorio fue elegido en la gran gala del fútbol risaraldense por segundo año consecutivo como el mejor director técnico del 2019, premio que todo técnico del departamento quiere tener y que destaca su gran labor y dedicación.

Su mensaje de agradecimiento
“Agradezco a Dios, mis padres y mi familia por soportar mi ausencia y apoyarme siempre. Albeiro mi gran compañero y quien está a mi lado siempre de una forma incondicional, quien ha construido a mi lado con puño y letra la historia de nuestros procesos. A Hernando quien ha creído y apoya siempre quien volvió nuestros proyectos y locuras las suyos.

A Juan David, José Gabriel y Jhonatan Galindo quienes con su gran aporte han estado de manera desinteresada en nuestro proceso haciendo de nuestros objetivos y metas los suyos. A la Liga Risaraldense de Fútbol en cabeza nuestro presidente Arpidio Escobar quien creyó y apoyo este proyecto que ahora es una gran realidad”, estas fueron las emotivas palabras del reconocido entrenador del fútbol femenino risaraldense durante el acto de reconocimiento de la Liga celebrado en un hotel de Pereira.

Reconoció los otros entrenadores

El joven profesor Osorio reconoció también al resto de entrenadores pues cada uno de ellos entrega y brinda su aporte y granito de arena. “A todos los profes que han puesto su granito de arena para construir este hermoso proceso aportando grandes jugadoras a nuestra familia. A Raúl Benítez quien me impulsó y ayudó a impulsar este camino exitoso con su gestión y credibilidad y obviamente a mis guerreras que son el motor de mis sueños”.