Ganan medallas y disfrutan cada momento en la gimnasia

Manuela Gallego, Yannin Garay, Paula López y Jennifer Rivera se subieron al podio en en los Pasados Juegos Nacionales.

Disfrutar cada momento porque no vuelve, esta es la primera lección que la entrenadora cubana Yordania Corrales les ha inculcado desde el año 2016 a las recientes medallistas de plata en la modalidad de gimnasia rítmica durante los Justas del Bicentenario en Cartagena.

Manuela, Yannin, Paula y Jennifer ratificaron el puesto que Risaralda obtuvo en equipos en los Juegos Nacionales del 2015. Ellas hablaron con El Diario y manifestaron su alegría por lo conseguido en este 2019 y además recordaron sus inicios en este deporte.

En gimnasia comenzaron…
Paula, que lleva seis años en la gimnasia, empezó en ella por su hermana que también competió en gimnasia rítmica y fue a Juegos Nacionales. Yannin practicó por primera vez la gimnasia en unas vacaciones desde hace cuatro años. Manuela, la más pequeña, empezó a gustarle la gimnasia porque un día vio una muñeca de ballet en la televisión, sin embargo en ese momento supo que quería algo más rápido, entonces su mamá la llevó a la Liga y desde hace seis años entrena.

Las prácticas
Sus entrenamientos son todos los días de la semana, de 7:00 a 10:00 de la mañana. Son rutinas son duras con la profesora.

Un buen año
A principios de este año estuvieron en el Campeonato Nacional de Cali. Manuela en el Panamericano de México, Yannin en un campeonato Mundial en Rusia y en el Campeonato Suramericano de Lima. En equipo también compitieron en el Campeonato Nacional en Melgar, Tolima.

Manuela Gallego
“Me gané dos bronces, una en mazas y otra en cinta. Nos sentimos muy seguras y unidas y por eso ratificamos la medalla”.

Yannin Garay
“Este fue un triunfo muy grande ya que en equipo logramos una medalla de plata y ahí se vio reflejada el esfuerzo de cada una de nosotras y de nuestra entrenadora”.

Paula López
“Hace cuatro años también ganamos medalla de plata. Muy contentas por este logró, al principio estábamos muy asustadas, pero todas en equipo lo logramos”.