¡Fuerza, equilibrio y mucha resistencia!

Julián Andrés Santa

El OCR es una sigla en inglés que traducida al español quiere decir carreras de obstáculos, un deporte muy nuevo para algunos y que se practica diariamente en Pereira, donde la exigencia física es total y donde se ponen a prueba la fuerza, el equilibrio, la resistencia, entre otras virtudes de la disciplina.

En el Parque del Café

Uno de los clubes de la ciudad es Fighter X, que cuenta con aproximadamente 80 deportistas activos como lo expresó su entrenador Fabio Sanz. Ellos entrenan todos los días en horas de la mañana en el Parque del Café, donde tienen su espacio apropiado con todos los elementos que sirven como obstáculos para las rutinas y carreras que realizan en los entrenamientos.

Segunda en Desafío de Guerreros


Sandra Johana Marulanda es una de las más destacadas exponentes de esta disciplina en el departamento y la semana pasada quedó segunda en la competencia nacional del Desafío de Guerreros. Ella contó el por qué escogió este deporte.

“Es salir de la zona de confort, no es lo mismo ir a un gimnasio que son movimientos más básicos, sin demeritar su trabajo, pero ya es como ir a un nivel más allá, más riesgos, más lesiones, por ende se tiene mucho fortalecimiento articular y lo puede practicar cualquier persona. Aquí estamos de todas las edades”.

Lo que más le dificulta

“Lo más difícil es manejar el peso corporal, nosotros hacemos mucho trabajo de suspensión, colgadas y realmente sostener el cuerpo con la fuerza de los brazos y trabajo abdominal es bastante exigente, de mucho entrenamiento, constancia, ha sido lo más complicado para mi pero ahí le vamos dando y se ha progresado demasiado”.

Algunos obstáculos

Llantas gigantes para alzar y saltar, martillos de mucho peso, saltos, son algunos de los ejercicios que realizan en las rutinas, donde trabajan la resistencia, fuerza, equilibrio, entre otros.