FIFA seleccionará sede del Mundial femenino el 25 de junio

El Consejo de la FIFA seleccionará en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual al anfitrión o los anfitriones del Mundial Femenino de Fútbol de 2023. Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas en lucha por albergar esta emblemática competición, las de Japón, Colombia, Brasil y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda. «La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa del Mundo femenina. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1.000 millones de dólares en esta disciplina en el presente ciclo», comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

 

Si gana Colombia, Pereira gana

Una vez realizadas las visitas de inspección a las federaciones candidatas, la FIFA está terminando de redactar el informe de evaluación que será publicado a comienzos de junio en su página web. Recordemos que en caso de que Colombia sea seleccionada la ciudad de Pereira y su estadio Hernán Ramírez Villegas tendría una gran posibilidad de albergar juegos. La Perla del Otún ya demostró que en cuestiones de eventos internacionales tiene la capacidad de cumplir correctamente con las disposiciones.

«Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com», informó el órgano rector del fútbol mundial. Tras el exitoso Mundial de Francia 2019, el torneo espera confirmar su desarrollo con la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32.