Estudiante de la Universidad Libre ganó Campeonato Nacional de Wushu

Con mucho orgullo la Universidad Libre de Pereira puede decir que uno de sus estudiantes es protagonista en el deporte nacional. Se trata de Santiago Restrepo Moreno, quien cursa IV semestre de Trabajo Social en la Facultad de Derecho y que acaba de alcanzar el título de gran campeón de arte marcial wushu, en un evento disputado en Ibagué. Santiago fue el mejor en las tres rutinas del wushu tradicional estilo mantis, adjudicándose tres medallas de oro.

Deporte de origen chino

Esta disciplina tiene origen en la China Imperial donde fue ejecutada como técnica de combate en las guerras, actualmente practicada como deporte de arte marcial. Consiste en una serie de movimientos consecutivos en el orden lógico que son calificados de acuerdo a la categoría, que en el caso de Santiago es la de intermedio avanzado.

La lucha se colgó 14 medallas

Las preseas se dieron durante la II Copa Colombia de Mayores de Lucha Olímpica, torneo clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, celebrado en Buga. Risaralda se colgó tres preseas: 1 plata y 2 bronces.

Los medallistas:
Plata: Mateo Echeverri (61 kilos libre)
Bronce: Jhoan Cano (77 kilos greco)
Bronce: Juliana Jimenez (62 kilos libre)

Además en esta misma ciudad en el Campeonato Nacional Infantil la delegación se trajo 11 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Recibió tres trofeos: uno como subcampeón por equipos libre masculino y dos por el tercer lugar en libre femenino y greco varones.

Las preseas doradas:

Víctor Manuel Jaramillo (52 kg)
Greco romano masculino: Jonier Giraldo (57 kilos)