Es una oportunidad para que Pereira se muestre al mundo

La ciudad respira fútbol, cinco de las diez selecciones que llegaron al Eje Cafetero están concentradas en la Querendona, Trasnochadora y Morena.

La Perla del Otún vuelve a ser epicentro de un evento de selecciones a nivel continental, esta vez para definir el camino de las dos selecciones que representarán a la Conmebol en los próximos Juegos Olímpicos. Diana Ramírez, secretaria de Competitividad, Desarrollo Económico del Municipio le contó a El Diario, lo que significa esta nueva oportunidad para ciudad: “estamos muy contentos de poder visualizar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país, esta es una gran oportunidad para poder mostrar lo que tenemos como potencial turístico y todo lo que es la gente pereirana. Queremos aprovechar el espacio en el estadio para promocionar nuestros productos Hecho en Pereira, que es algo insignia y que el Alcalde Carlos Maya quiere seguir fortaleciendo. Esto ha permitido que los empresarios pereiranos amplíen sus ventas”. El sector hotelero se potencializa, así como el comercio, la dinámica económica se activa. Los pereiranos tenemos que aprovechar estas oportunidades que llegan a la ciudad para disfrutar de este evento Preolímpico.

Colombia entrenó en el Mora Mora

El técnico Arturo Reyes cree que a pesar de que los resultados de los amistosos no fueron los mejores, tiene una buena selección y jugadores y que harán un gran Preolímpico, con la fe de que conseguirán el título y cupo a los Olímpicos. “La capacidad de los jugadores y el recibimiento de la gente produce algo clave para poder llevarse esa primera victoria ante Argentina”. Sobre Johan Carbonero, que llegó a última hora a la concentración dijo que es un jugador que ya conocen y que viene haciendo las cosas bien con su club y que tiene todo el merecimiento. Colombia será fiel a su juego de elaboración, pero sin descartar ese juego directo, profundo para sorprender con jugadores rápidos y que saben con la pelota.

Sebastián Guerra, arquero
“Desde atrás intentamos brindarle solidez al equipo, creo que eso es muy importante, que se sientan seguros, que en la parte de atrás vean un respaldo. Estas competencias suramericanas son muy parejas. Argentina es un rival fuerte en juego aéreo y en eso estamos trabajando, en cómo contrarrestar esas cosas buenas que tiene el rival”.

Ricardo Márquez, delantero
“Me encuentro a más del cien, si el profesor me puso acá sabe que puedo aportarle. Sabemos que no hemos tenido muy buena definición pero lo importante es que llegamos”.

Álvaro Angulo, defensa
“Tenemos un compromiso muy importante ante nuestra gente y lo vamos a sacar adelante porque somos un grupo muy fortalecido. Es un equipo muy compacto (Colombia) en todas sus líneas, que juega bien a la pelota”.


Ecuador completó el Grupo A

La selección de Ecuador llegó ayer a Pereira y completó la lista de los cinco representativos que integran el Grupo A y que tienen como sitio de concentración a Pereira. El combinado, dirigido por el entrenador argentino Jorge Célico, disputará tres partidos en la Perla, mientras el cuarto, contra Colombia, será en Armenia. La plantilla seleccionada por Célico cuenta con 8 jugadores de la sub’20, quienes consiguieron el tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019, y se suman a ellos también varios integrantes del Independiente del Valle, campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana. El argentino se apenó de no poder contar con algunos jugadores, dado que sus respectivos clubes no los cedieron, pero aseguró que esto “no es pretexto” debido a que lleva a Colombia jugadores de alto nivel. La plantilla de 22 jugadores: León Chalá, Álvaro Preciado, Wellington Ramírez, Gustavo Cortez, Antonhy Landazuri, Jackson Porozo, John Sánchez, Luis Segovia, Jordy Alcívar, Wilter Ayoví, Alexander Bolaños, Renny Cabezas, José Cifuentes, Alan Franco, Freddy Mina, Sergio Quintero, Jordan Rezabala, Bryan rivera, Exon Vallecilla, Alejandro Cabeza, Leonardo Campana y Johan Mina.

Objetos prohibidos en los estadios

1. Explosivos, detonadores u objetos que los contengan.
2. Armas de cualquier tipo, incluidas las de defensa personal, munición, o componentes de pistolas.
3. Objetos punzantes o cuchillas, navajas, armas blancas y cualquier otro objeto que pueda utilizarse como arma para cortar.
4. Narcóticos, psicotrópicos, sustancias toxicas, incluidos aquellos en forma de productos medicinales.
5. Máscaras, cascos, bufandas, pasamontañas, pañoletas, o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas.
6. Camisetas, prendas de ropa, afiches, frentes, banderas y/o cualquier tipo de accesorio de clubes de fútbol distintos a las selecciones nacionales que participan en el torneo.
7. Recipientes y botellas de vidrio.
8. Líquidos en cualquier clase de contenedor.
9. Termos y frascos.
10. Comidas y bebidas.
11. Materiales en polvo.
12. Paraguas que midan más de 25 centímetros cerrados y que tengan punta de metal.
13. Drones y/o cualquier otro aparato que vuele o se deslice por el aire.
14. Accesorios de equipo fotográfico y de video (trípodes, monópodes, extensiones para selfies) y/o cualquier otro accesorio fotográfico que pueda ser utilizado como un arma.
15. Todo tipo de animales, salvo perros guía, a reserva de la presentación de un registro del veterinario del perro, que indique que se han aplicado todas las vacunas, y la documentación oficial que ateste que el animal está adiestrado como perro guía.
16. Sillas plegables.
17. Objetos voluminosos cuya suma de dimensiones de longitud, anchura y altura supere los 75 centímetros.
18. Scooters o sillas de ruedas cuya finalidad no sea transportar a personas en situación de discapacidad o a personas con movilidad limitada.
19. Gases comprimidos o licuados.
20. Bicicletas, los patines y patinetas.
21. Aparatos radioelectrónicos y dispositivos de alta frecuencia, excluidos los radios de uso común.
22. Equipos de televisión y telecomunicaciones.
23. Aparatos y/o cualquier medio existente o futuro utilizado para grabar, transmitir, transmitir por internet, subir a internet, publicar en internet o distribuir de alguna otra manera sonido, video o imágenes fotográficas, descripciones, datos, resultados o estadísticas de partido que pueda usarse con fines comerciales. Se excluyen los teléfonos celulares.
24. Equipamiento que pueda interferir en la organización de los eventos o crear inconvenientes a los participantes: dispositivos de rayos láser, luces, estaciones de radio, o medios para amplificar sonidos que no estén aprobados.
25. Sustancias y objetos inflamables o pirotécnicos, incluidas las bengalas de señales, proyectiles, petardos, botellas de gas, y objetos que puedan usarse para armar dispositivos pirotécnicos o crear humo.
26. Sólidos combustibles.
27. Sustancias venenosas, nocivas o de olor desagradable.
28. Líquidos combustibles altamente inflamables.
29. Sustancias colorantes.
30. Dispositivos y artículos (incluidos los de fabricación casera) que no sean pirotécnicos, que se usen para rociar con aerosol.
31. Otros materiales, artículos, objetos (incluidos los de fabricación casera) que puedan usarse para producir humo o flamas.
32. Frentes que superen el tamaño de 1.5 metros de altura. Frentes de barras que bloqueen la visión de tribunas en las cuales se encuentren espectadores.
33. Tifos. A excepción de aquellos aprobados por el organizador del evento, definiendo los minutos exactos del partido en los que se permitirá su uso.
34. Tiras plásticas o de tela que cuelgan sobre tribunas que tengan más de 90 centímetros de ancho. (Las tiras deben de estar separadas una de otra por un espacio mínimo de 5 metros).
35. Objetos con marcas comerciales y otro tipo de símbolos o información publicitaria que pueda usarse con fines comerciales. (A excepción de patrocinadores autorizados).
36. Cualquier tipo de material publicitario, productos impresos con contenido religioso, político u ofensivo, o información que contravenga el orden público o la moral (pancartas, carteles, afiches, banderas, frentes, tifos o equivalentes).
37. Pancartas, banderas, señales, símbolos, trapos, frentes, afiches, folletos, vestimenta, entre otros, de naturaleza extremista, ofensiva o discriminatoria, que contengan símbolos o atributos cuya intención sea la discriminación de un país, ciudad, región, persona o grupo por motivos racistas, étnicos, de nacionalidad, lugar de nacimiento, sexo, discapacidad, idioma, religión, convicciones políticas o de otra índole.
38. Instrumentos musicales que no hayan sido definidos y aprobados por el organizador del evento.
39. Equipo de protección personal: chalecos antibalas, equipos de protección personal usado en artes marciales o deportes extremos.
40. Productos medicinales/fármacos, excluidos los medicamentos en cantidades prescritas por un médico, a reserva de la presentación de la receta médica o de una fotocopia de la misma en español.
41. Cinturones con cualquier tipo de hebilla y/o chapa.
42. Extintores.
43. Tarros de humo.
44. Objetos que tengan características similares a los ya descritos.