Equipos de 10 departamentos competirán en tradicional copa de fútbol

Ya llega la Copa Nacional Telecafé 2020, torneo de fútbol que este año celebra su séptima versión. El balón rodará desde el sábado 11 de enero hasta el 18 del mismo mes, cuando se conozca el equipo campeón.
El certamen reúne representativos de la categoría 2003-2004 Sub 17 de 10 departamentos, entre ellos: Putumayo, Nariño, Cauca, Valle, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia y Chocó. Luis Eduardo Duque, de Duke Sport, habló con El Diario: “en la anterior edición compitieron 40 equipos. Los partidos se jugarán en la cancha sintética de la Cordep, Padre Valencia y Jamaica”.

Copa Plata
El organizador también dijo que este año el campeonato tendrá como alternativa paralela la Copa Plata, un tipo de Europa League; “los dos primeros lugares siguen derecho para la Copa Nacional Telecafé y Copa Oro. Los terceros lugares los ponemos a jugar la Copa Plata y hacemos un campeón de allí. ¿Esto con qué ánimo? Para si un equipo viene de afuera, por ejemplo del Putumayo o de donde sea y ocupa el tercer lugar le damos la oportunidad de que juegue este otro torneo”.