En Pereira, Selección Colombia quiere sorprender a los argentinos

El seleccionado Sub 23 entrenó ayer a puerta cerrada en la Perla del Otún, donde ya se siente el apoyo de los hinchas.

La Selección Colombia Sub 23 disputará tres de los cuatro partidos de la primera fase en del Torneo Preolímpico 2020 en la capital risaraldense. Los bailes culturales con los que fue recibida en su hotel de concentración, deja claro que Pereira es la casa de la Tricolor y que desde las tribunas del Estadio Hernán Ramírez Villegas sentirá el apoyo de los 30 mil espectadores que el próximo sábado ante los argentinos esperan la victoria y de esta manera, empezar a construir el objetivo de volver por sexta ocasión a unos Olímpicos (segunda consecutiva), luego de Río 2016, donde la gasolina le alcanzó hasta cuartos de final. Colombia integra el Grupo A junto a Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile.

Eddie Segura, jugará de local

El defensor pereirano de 22 años de edad, no se cambia por nadie al saber que vuelve a su casa, al estadio que lo vio debutar como profesional en 2013 en el Deportivo Pereira. Además en un torneo tan importante sentirá el apoyo cercano de de su familia. “Tengo muchas ganas de jugar en mi casa y de dejar en alto el nombre de Pereira. Hemos consolidado un equipo y eso es importante para este torneo. Contra Argentina va a ser un partido complicado, como lo serán cada uno de ellos, este puede ser un partido crucial para nosotros , donde empezamos a sentir todo lo que hemos venido trabajando, hay que imponer nuestro juego”. El Eddie Segura de hoy en día, tras su paso y fortalecimiento en el fútbol de los Estados Unidos, es maduro, con muchas ganas de querer aportar: “todos los días se aprende cada paso, cada proceso es sumar experiencia. Hay que poner de cada uno, dentro y fuera del campo demostrar que somos locales. Estamos fuerte y conscientes de lo que podemos hacer”.

Otra oportunidad, Carbonero

“Aunque ya habían dado el listado de los 23 de todas maneras seguí entrenando en el equipo y mi Dios es muy grande de darme esta oportunidad”, comentó el extremo Johan Stiven Carbonero, jugador del Once Caldas que llegó, como le pasó con el seleccionado de mayores en la anterior Copa América, como sustituto de otro compañero que sufrió una lesión. Para Johan es una responsabilidad grande con el país y sus familias, por eso van a dar todo lo posible por ganar el torneo. “Los resultados no han sido buenos, pero la preparación sí, tenemos tiempo para mejorar y corregir. Johan Carbonero puede ofrecer velocidad, gol, contundencia, sacrificio”.

“Es una alegría jugar en esta ciudad”

El volante Edwin Herrera es consciente que el grupo que les tocó es difícil, con selecciones intensas, por lo cual se prepararon para estar al cien por ciento. Sobre Argentina dijo que es un equipo que cierra bien los espacios y que tienen alta intensidad en la mitad de la cancha. “El partido contra Argentina es muy importante porque es empezar con el pie derecho, todos los partidos son finales para nosotros y esperamos entregarlo todo en cada partido. Es una ciudad hermosa (Pereira) es una alegría jugar en esta ciudad y sé que la gente nos va acoger y esperamos que vayan al estadio”.

Partidos de Colombia

Sábado 18 de enero
Estadio Hernán Ramírez Villegas
8:30 p.m. Colombia vs Argentina
Martes 21 de enero
Estadio Centenario
8:30 p.m. Colombia vs Ecuador
Lunes 27 de enero
Estadio Hernán Ramírez Villegas
8:30 p.m. Colombia vs Venezuela
Jueves 30 de enero
Estadio Hernán Ramírez Villegas
8:30 p.m. Colombia vs Chile

Esta es Colombia

Arqueros: Kevin Mier, Sebastián Guerra y Esteban Armando Ruiz.
Defensas: Gabriel Fuentes, Willer Emilio Ditta, Carlos Terán Díaz, Andrés Felipe Reyes, Andrés Felipe Balanta, Edwin Herrera, Anderson Arroyo y Eddie Segura.
Mediocampistas: Johan Carbonero, Edwuin Cetré, Iván Darío Angulo, Jaime Alberto Alvarado, Álvaro Angulo, Kevin Balanta y Eduard Atuesta.
Delanteros: Luis Fernando Sandoval, Nicolás Benedetti, Jorge Andrés Carrascal, Ménder García y Ricardo Márquez.

Colombia debuta este sábado 18 de enero, en Pereira, contra la selección Argentina. El partido será a las 8:30 p.m.

 

Deja un comentario