En casa Matecañas deben mostrar que todo va bien

Deportivo Pereira recibe hoy desde las 3:15 p.m. al Cúcuta, antiguo rival en la B, y frente al cual espera sumar sus primeros tres puntos en la Liga.

Tal como se pensaba, el regreso a la Liga no sería fácil para Deportivo Pereira, sin embargo dentro de las cuentas del cuadro Matecaña no estaba caer con Alianza Petrolera y por eso, tras sumar su segunda derrota en línea en condición de visitante, existe la necesidad de conseguir los primeros puntos que lo reivindique y de nuevo lo acerque a sus inmediatos rivales en la lucha por no descender este 2020.

Caer en Medellín con el siempre favorito Nacional era algo que se podía dar, pero lo que sí puede incomodar, sin desmeritar el rival, fue caer con Alianza, que en el papel parecía un cotejo mano a mano, así se jugara en el puerto petrolero.
En su primera salida el argentino Néstor Craviotto planteó un equipo tácticamente más defensivo por el peso que significaba enfrentar a los verdes en el Atanasio Girardot. Sin embargo, para la anterior fecha, ya con Molina y Vásquez, el estratega puso sobre la mesa una nómina para traerse los tres puntos de Barrancabermeja. Situaciones de gol Matecañas existieron, pero lamentablemente sus atacantes no supieron concretar y para infortunio de los de la Perla del Otún, su varias veces figura Harlen Castillo se vio comprometido en la jugada que trajo el único tanto del cotejo, suficiente para darle el triunfo a los locales.

No hay crisis, pero se debe sumar
Aunque es prematuro hablar de crisis de debutante en el Deportivo Pereira y decir que Boyacá Chicó y Jaguares tomaron luz, lo cierto es que no se pueden empezar a dar ventajas en la tabla de posiciones y del descenso, teniendo en cuenta que el año estará jornada tras jornada marcado por ese triangular entre ajedrezados, felinos y Matecañas y que se estarán viendo por el retrovisor.

Primer juego de local
Deportivo Pereira jugará esta tarde su primer juego como local en la Liga, motivo por el cual se espera que la fiel hinchada que tanto disfrutó de los triunfos el año anterior regrese al estadio Hernán Ramírez Villegas y acompañe a los rojiamarillos. El Torneo Preolímpico terminó para la ciudad de Pereira y nuevamente las tribunas de su máximo escenario deportivo se deben teñir del rojo y amarillo para ver después de ocho años al equipo disputar de local un encuentro de la Primera División.

En sus dos primeras salidas Dep. Pereira suma dos derrotas; tres goles en contra y ninguno convertido. Marcha último (20) en la tabla de posiciones.

Cúcuta Deportivo tiene dos puntos producto de los dos empates ante Patriotas y Millonarios.

Dep. Pereira vs Cúcuta en Liga…
Volverán a medirse tras 9 años: 2-1 en favor de Pereira por el Clausura 2011 (Germán Cano y Óscar Murillo; Harold Reina). Se repartieron los últimos 8 PJ (4 triunfos por lado). El último empate fue 2-2 en Copa II 2007. La Furia Matecaña no cae en las 3 jornadas iniciales desde el Torneo Finalización 2010 (2-1 vs. Junior, 1-2 vs. Cúcuta y 1-0 vs. Once Caldas).
Fuente: DataFactory