El único tanto del juego fue de Soteldo

Las acciones en el primer partido de la tercera fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico entre ecuatorianos y venezolanos, comenzaron con ambos equipos tratando de hacerse a la pelota lucha en la mitad de campo y con la necesidad de ir buscando el camino al gol pues no se podían dar el gusto de sumar otra derrota.

Ecuador, al borde de la eliminación, se jugaba sus últimas cartas teniendo en su nómina el delantero Leonardo Campana, tras firmar contrato con el Wolverhampton, y el centrocampista Jordy Alcívar, que cumplió en la caída con Colombia una fecha de suspensión.
La Vinotinto, entre tanto, trataba de mejorar la imagen que dejó contra Chile y para eso el DT Amleto Bonacorso recuperó al delantero Jan Hurtado.

20 minutos sin peligro

El cronómetro marcaba los 20 minutos de juego y en el Hernán Ramírez Villegas los pocos espectadores observaban un cotejo sin opciones claras de gol y que mostraban un espectáculo aburrido.

Gol de Venezuela

Yeferson Soteldo, que ya lo había intentado de tiro libre, esta vez encontró la comunión con el arco y tras recibir un pase dentro del área no lo pensó y de frente al arco remató para poner arriba a la vinotinto 1 por 0, sobre los 25 minutos.
Ecuador respondió tres minutos después con Leo Campana pero la suerte no lo acompañó en la definición.

Para la segunda parte el estratega argentino Jorge Célico trató con un equipo más ofensivo y lo refrescó ingresando a Ayoví, Cabeza y Johan Mina por Landazuri, Campana y Rezabala, respectivamente, pero el arco para Ecuador seguía cerrado en las pocas claras que tuvo.

De esta manera terminaba el juego que trajo la eliminación tempranera de Ecuador, con tres derrotas y ocho goles en contra, mientras que para los venezolanos fue un respiro al sumar su primer triunfo.
En la próxima fecha del lunes 27 colombianos y venezolanos se medirán, mientras que Argentina y Ecuador harán lo propio en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Nóminas:

Venezuela
Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro, Alejandro Rivas (López), Daniel Saggiomo (Rivas), Yeferson Soteldo, Rommell Ibarra, Jan Hurtado (Larotonda) y Cristian Cásseres. DT: Amleto Bonaccorso.

Suplentes: Silva, Hernández, Fuentes, Vargas, Rivas, Marchán, Lacava, Larotonda, Contreras, López y Notaroberto.

Ecuador
Wellington Ramírez; Luis Segovia, Anthony Landazuri (Ayoví), Jordy Alcivar, Exon Vallecilla, Jairo Sánchez, Leonardo Campana (Cabeza), Jordan Rezabala (Mina), Gustavo Cortez, Alejandro Cabeza y Alan Franco. DT: Jorge Célico.

Suplentes: Preciado; Chala, Bolaños, Rivera, Cabeza, Quintero, J. Mina, F. Mina y Ayoví.

Fecha 4
Grupo A – lunes 27 de enero
Estadio Hernán Ramírez Villegas
6:00 p.m. Argentina vs Ecuador
8:30 p.m. Colombia vs Venezuela
Descansa – Chile