El Tour Colombia confirmó a 6 equipos para su edición 2020

Ciclistas del INEOS, Movistar Team, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck Quick Step e Israel Cycling Academy competirán en febrero.

El próximo mes de febrero el país vivirá la tercera edición del Tour Colombia 2.1, la cual se correrá entre Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, y que además contará con la participación de seis equipos World Tour, quienes ya confirmaron su presencia.

Según informó la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), en las rutas del país estarán rodando el Team INEOS, Movistar Team, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck Quick Step e Israel Cycling Academy.

Destacados corredores
La presencia de estos equipos le sigue dando un buen estatus a la carrera nacional, ya que en sus filas están los mejores ciclistas del mundo, entre los cuales se encuentran los colombianos Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019), Iván Sosa, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Carlos Betancur, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila.

Sin el actual campeón
El gran ausente para esta edición en cuanto a equipos World Tour será el Astana, por lo cual el actual campeón del Tour Colombia, Miguel Ángel López, no competirá. Su preparación estará enfocada para debutar en el Tour de Francia 2020 en busca de pelear el podio. Además, hay que recordar que si bien Nairo Quintana ya no está en el Movistar Team, sí participará junto a su nuevo equipo, el Arkea Samsic, el cual tiene licencia Pro Continental, siendo esta la tercera vez para el boyacense en esta competencia.

El recorrido:

La carrera iniciará el 11 de febrero con una contrarreloj en Tunja (Boyacá), luego habrá un circuito entre Paipa (Boyacá) y Duitama (Boyacá) en la segunda etapa; en la tercera el recorrido será entre Paipa y Sogamoso (Boyacá), la cuarta entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), la quinta de Paipa a Zipaquirá (Cundinamarca) y la sexta de Zipaquirá a Bogotá.