El tenista risaraldense Mateo Gómez alcanza su mejor ranking en el Circuito Mundial Junior

La Federación Internacional de Tenis realizó la actualización del ranking para menores de 18 años, en la cual el colombiano Mateo Gómez tuvo un ascenso de veinticuatro casillas, ubicándose desde ayer lunes en el puesto 124 de la clasificación mundial, siendo esta su mejor ubicación. El risaraldense la semana pasada alcanzó la tercera ronda en sencillos y fue finalista del torneo de dobles en el denominado ‘Mundial Juvenil de Tenis’ realizado en Cuenca (Ecuador), lo que le valió el vertiginoso ascenso.

En aras de seguir escalando y buscar la posibilidad de acceder a la fase previa de los Grand Slam Juniors, Mateo juega en la presente semana el Asunción Bowl (Paraguay), torneo Grado 1 perteneciente al Circuito Mundial Junior. El colombiano aparece como el decimotercer sembrado, por lo que verá acción a partir de la segunda ronda, donde espera por el eslovaco Peter Benjamin Privara, quien venció en la primera fase al paraguayo Ezequiel Arce por 6-1 y 6-0.

Es de anotar que Mateo también jugará el torneo de dobles, y su compañero será el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala, con quien alcanzó la semana pasada la ya referenciada final en el ‘Mundial Juvenil de Tenis’. La pareja colombo-ecuatoriana espera en segunda ronda por los vencedores del partido entre los paraguayos Ezequiel Arce y Alejandro Barrios y los argentinos Valerio Aboian y Matías Iturbe.

En la presente semana, un total de cuatro colombianos aparecen en el Top-200. A Gómez se le suman Nicolás Cortés (184), Gabriel Hurtado (194) y Johan Rodríguez (196).