El sóftbol sigue sumando carreras en Pereira

En la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la ciudad de Pereira, se llevó a cabo un gran festival de sóftbol, evento organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación y su programa Escuelas de Formación. Esta disciplina sigue sumando carreras en la Querendona Trasnochadora y Morena, ya que son más de 80 niños y niñas, de diferentes barrios del municipio que lo vienen practicando, bajo el direccionamiento de Luis Terán, monitor de la Secretaría de Deportes.

Propuesta en colegios
Inem Felipe Pérez y Remigio Antonio Cañarte han sido algunas de las instituciones educativas que han abierto las puertas a esta propuesta deportiva logrando que los estudiantes lo conozcan y lo practiquen.

Equipo femenino
Gracias a la aceptación de los jóvenes ya se ha conformado un equipo femenino denominado “OSAS”, que cuenta con 22 integrantes y realizan sus prácticas tres veces a la semana en la cancha del Barrio Poblado II.

Oferta deportiva
Voleibol, ajedrez, lucha, esgrima, tenis de mesa, atletismo, taekwondo, baloncesto, natación, jiu-jitsu, skate, boxeo, hapkido, fútbol, fútbol sala, clavados, lucha sambo, béisbol y sóftbol, fueron las disciplinas de la Secretaría de Deporte y Recreación a cargo de Gustavo Adolfo Rivera, que brindó a la comunidad pereirana para que los niños y jóvenes tuvieran la posibilidad de practicarlas.