El pereirano Mateo Gómez firma su primera victoria del año en el Mundial Juvenil de Cuenca

La pronta despedida de la Copa Barranquilla es cosa del pasado para Mateo Gómez, protagonista del único triunfo del tenis colombiano en la segunda ronda del denominado ‘Mundial Juvenil’ que se disputa en Cuenca (Ecuador), tercer torneo Grado 1 en el calendario ITF para jugadores menores de 18 años en Latinoamérica.

El colombiano hizo su debut en esta instancia debido a su condición de décimo quinto sembrado en el cuadro principal, y no falló en su duelo ante el francés Thibault Verdier, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-4 para firmar su primera victoria en una temporada en la que registraba un solo partido disputado, ante el alemán Mika Lipp, semifinalista de la Copa Barranquilla.

Ya instalado en la tercera rueda del certamen ecuatoriano, Gómez el brasileño Bruno Oliveira, segundo sembrado, actual número 57 del ranking ITF, y a quien derrotó en el único enfrentamiento que tuvieron. El mismo se produjo en la final de la Jalisco Junior Cup en Zapopán (México) en febrero de 2018.

El resto de colombianos que vieron acción esta jornada fueron eliminados. Gabriel Hurtado cayó 5-7 y 1-6 con el argentino Alex Barrena y Johan Rodríguez sucumbió 6-7(5) y 3-6 con el francés Axel Garcian.