El Pereira le marcó cuatro goles a Bolivia Sub 23

El cuadro Matecaña superó 4 a 1 en partido amistoso al representativo boliviano que estará en el Preolímpico. Mateo Cano, Wilfrido de La Rosa (2) y Ángel Ramírez marcaron.

El ambiente futbolero en la Querendona, Transnochadora y Morena es cada vez mayor, similar a la temperatura y ola de calor que por estos días vive la ciudad. Y es que por todos lados se respira y habla de fútbol, por un lado por la pretemporada que realiza el Deportivo Pereira con miras al inicio de la Liga Profesional y por el otro lado por el comienzo del Torneo Preolímpico. Esta situación ha facilitado las cosas para que tanto los seleccionados Sub 23 y equipos colombianos, como el cuadro Matecaña, se midan en partidos preparatorios. Precisamente la banda del profesor Néstor Craviotto jugó ayer con Bolivia, ya lo había hecho con Venezuela, y la derotó 4 por 1. Dos de las anotaciones fueron de Wilfrido de La Rosa, quien precisamente ayer fue oficializado, por fin, como jugador rojiamarillo. Pereira dejó muy buenas impresiones ante un débil equipo boliviano, que ya le había ganado el domingo a Colombia en Barranquilla y cuya única anotación la anotó a través de César Menacho.

Wilfrido de La Rosa, Pereira
“Es una pretemporada muy buena, colocándole gasolina al tanque, sabemos que lo que viene no es fácil. Tenemos un gran equipo y vamos para grandes cosas”.

Ronaldo Sánchez, Bolivia
“Juegan muy bien, nosotros veníamos un poco cansados, pero todo esto sirve, aprovechamos al máximo esta práctica. Estamos preparados para el que venga, ya lo demostramos con Colombia”.

Sebastián Reyes, Bolivia
“Colocamos en práctica lo que el profe día a día nos plasma en los entrenamientos, en un amistoso siempre sacamos el funcionamiento del equipo, el achique. Los dos grupos son parejos, creo que para ningún país va a estar fácil pasar a la segunda fase”.

Brasil está en Armenia

La selección preolímpica brasileña arribó a la ciudad milagro, con las jóvenes promesas Reinier y Pedrinho, donde debutará en el Preolímpico el próximo 19 ante Perú, tres días después, enfrentará a Uruguay. El técnico del combinado sub-23, André Jardine llega alentada por la goleada por 7-0 conseguida la víspera en un amistoso frente al club Portuguesa de Río de Janeiro, tan solo tres días después de haber ganado por 4-0 al equipo del Boavista. Entre los convocados para disputar el Preolímpico figuran la joya del Flamengo Reinier Jesus, cerca de cumplir 18 años y próximo a cerrar su traspaso al Real Madrid, y Pedrinho, del Corinthians y uno de los líderes del conjunto nacional. Para su estreno en la competición, Jardine deberá repetir la fórmula que ha probado en sus entrenamientos, con un equipo titular que incluye tres delanteros ya habituales en sus clubes: Antony (Sao Paulo), Matheus Cunha (Leipzig/ALE) y Paulinho (Bayer Leverkusen/ALE). La Canarinha también jugará en la fase de grupos contra Bolivia, el 28 de enero, y Paraguay, el 31 de este mes.

Paraguay llega con fortaleza, unión y nivel de juego

La selección paraguaya disputará el Preolímpico desde el “gran nivel” alcanzado en el periodo de concentración que finalizó ayer en su país. Así lo manifestaron el mediocampista Matías Espinoza y el volante Enzo Giménez tras el último entrenamiento matutino de la “Albirrojita” en el complejo deportivo de Ypané, en las afueras de Asunción, un día antes de partir hacía Colombia. Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7. Frente a la ‘Vinotinto’ ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2. La visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol. El equipo dirigido por el argentino Ernesto Marcucci se enfrentará a Uruguay en Armenia, dentro del Grupo B. El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub-23 de Paraguay para volver a unos Juegos tras competir en las de Atenas 2004.

Deja un comentario