El Palacio de los Deportes está listo para recibir la Copa Davis

La cancha del Palacio de los Deportes, en la capital del país, fue entregada el fin de semana al equipo Colombia de Copa Davis que enfrentará los días 6 y 7 de marzo a Argentina. Con la presencia de David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis; Alejandro Falla, capitán del equipo; Carlos Salamanca, asistente; Javier Suárez, subdirector de parques del IDRD; Daniel Galán, Alejandro González y Cristian Rodríguez, jugadores, se llevó a cabo la presentación.

“Esta es una confrontación bien importante para el tenis colombiano, vamos a competir con un país histórico. Le damos las gracias al IDRD por este escenario, en el que ya jugamos y nos trajo buena suerte”, comentó Samudio. Además, el dirigente añadió que “la cancha está espectacular, las luces fueron aprobadas por la ITF y vamos con todo para clasificar otra vez al Grupo Mundial”.

Por su parte, González añadió que la cancha está “impecable. Hace cuatro días ya estaba terminada, han hecho un gran trabajo como el año pasado”. La cancha está un poco blanda, por lo que es nueva, pero seguramente para los días de partido estará en perfectas condiciones”, subrayó Galán. Sobre el escenario, Samudio recalcó que se trata de un campo muy completo y que esperan contar con todo el aforo (4.307 espectadores) a pesar de que a este momento solo han vendido el 40% de la boletería disponible, 2.153 entradas. Por su parte, Argentina ya llegó al país, mientras que el pereirano Santiago Giraldo se unió al equipo el fin de semana. El viernes 6 de marzo se juegan los dos partidos de sencillos y el sábado 7 de marzo el de dobles.

Vencer a Argentina le significaría a Colombia lograr el tiquete a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals del mes de noviembre.