El objetivo: mantenerse en la A y lograr cupo a un torneo internacional

El profesor Néstor Craviotto se mostró optimista por el equipo que tiene para afrontar el primer semestre de la Liga. Además fueron presentados cuatro refuerzos.

Cuerpo técnico y nuevos jugadores del Deportivo Pereira tuvieron ayer su primer acercamiento del año con los medios de comunicación de la ciudad, además el equipo cumplió con su segundo día de trabajos físicos de pretemporada.
El 2020 es un año donde el cuadro Matecaña tiene la dura, más no imposible, tarea de mantenerse en la Primera Categoría, lugar que recuperó tras estar por ocho largos años en la B.

Precisamente, Néstor Craviotto, el director de esa banda de gladiadores, habló al respecto sobre este desafío y muchos otros temas.


Liga muy difícil
La idea es hacer un buen año, sabemos que tenemos un torneo difícil, en Primera División es algo complicado en lo que respecta al promedio es mucho más complicado, tenemos la base, encontramos a algunos jugadores que con el presupuesto que nosotros tenemos sabemos que nos van a dar una mano importante. Ojalá cambien el tema del promedio y lo de cinco jugadores en el banco.

Contra Nacional
El hecho de escuchar el fixture motiva y bastante, tenemos un comienzo bastante complicado pero lindo a la vez, jugar allá en Medellín es algo muy lindo, enseguida Alianza (Petrolera), así que bien, contento, feliz.

Con lo que hay…
En lo que respecta a las contrataciones, nosotros no podemos hacer lo que hace Junior, Nacional o los demás equipos, tenemos un presupuesto mucho menor y dentro de lo que tenemos estamos bien, contentos, son jugadores que uno va mirando y diciendo que puede ser un buen jugador para nosotros. Hasta ahora contentos, después hay que pensar cuando empiecen dentro de la cancha. El hecho de conocer a algunos jugadores de los que llegan me da una ventaja, como cuando llegó Tavera, y ¿quién jugaba al lado de él? Michael Ordóñez, entonces se conocen. Se nos cayó un extremo y falta oficializar lo de Wilfrido (De la Rosa).

Definir el equipo
Ellos (los jugadores) tuvieron sus 13-14 días, descansaron y ahora empezamos a trabajar con lo que les mandó Dani (PF Hurtado). En las prácticas hemos visto también a algunos chicos Sub 20 y Sub 23, también hay que definir cinco Sub 23 y los que van a ser suplentes y tendremos cerca.

De la B a la A
Son dos torneos totalmente distintos, mucha prueba en lo que respecta a la B, hay mucha juventud y hay equipos que arriesgan mucho más por lo que no hay descenso, no tienen que salir campeones. Con lo que respecta a la A, con Huila hicimos un gran Torneo, llegando a la semifinal con jugadores de los que al principio muchos se quejaban.

Con experiencia
Tenemos jugadores que han jugado en la A: Casierra, Jhonny Vásquez, Diego Álvarez, Jairo (Molina), nosotros no podemos incorporar a Borja pues lo que él gana, eso lo ganamos (en total) todos nosotros. Nos toca afianzarnos en la A, es lo que nos toca, vamos a llenarnos otra vez de positivismo.

Lealtad con Pereira
Hubo dos ofertas a nivel nacional pero eso fue descartado enseguida, y ya había dado mi palabra al Pereira.

Conoce a los nuevos
Yo siempre los llamo los malos conocidos, que los buenos por conocer, hay jugadores que son rendidores caso Artunduaga, que a veces no rendía ni estaba dentro de los profesionales en Huila, pero yo sabía que acá me rendiría. Este mismo caso con Tavera, ahora Ordóñez y Mena, que es un caso interesante. Yo confío mucho en el plantel que se ha conformado y con los amistosos empezaré a ver el rendimiento.