El Lyon ficha al brasileño Bruno Guimaraes por 20 millones de euros

El Olympique de Lyon (OL) oficializó este jueves el fichaje del capitán de la selección olímpica brasileña y jugador del Athletico Paranaense, Bruno Guimaraes, para un periodo de cuatro años y medio por 20 millones de euros a los que se podrían añadir el 20 % de una futura transferencia.

En un comunicado publicado en su página internet, el OL explicó que el contrato de este jugador de 22 años, hasta el 30 de junio de 2024, se firmó en Bogotá, donde también pasó el preceptivo control médico. Allí se trasladó el director deportivo del club francés, el también brasileño Juninho Pernambucano.

Se encuentra en Colombia con la selección brasileña que participa en el Preolímpico sudamericano y se espera que esté en Francia el 10 o el 11 de febrero.

El equipo francés se felicitó de que Guimaraes se haya decantado por el Lyon pese a que durante el actual mercado de invierno se hubiesen interesado por él «numerosos clubes», incluido el Atlético de Madrid.

Guimaraes, que será el vigésimo brasileño que viste los colores del OL, indicó que en su decisión de irse a Francia había pesado sobre todo Juninho, que había sido «sincero» y «leal» con él y le había presentado «un proyecto de carrera interesante».

El OL recordó que en tres temporadas, este «central polivalente» se ha convertido en «una de las piezas maestras» del equipo de Curitiba, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2018 y la Copa de Brasil en 2019.