El Hernán Ramírez Villegas, otra vez centro del fútbol suramericano

Con el doblete entre Ecuador vs Chile y Colombia vs Argentina, el 18 de enero comenzarán las emociones de un evento internacional que no vive Pereira desde el 2011.

El Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, será una de las sedes del Torneo Preolímpico que se disputará en nuestro país a partir del 18 de enero y hasta el 9 de febrero del 2020. El estadio es la casa del Deportivo Pereira, histórico equipo del Fútbol Profesional Colombiano que regresó a la primera división. El recinto fue inaugurado el 1 de mayo de 1971 y fue remodelado en el 2011 con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 que se disputó en Colombia y en la que la Perla del Otún, fue una de las sedes.

Sede de torneos internacionales
El Hernán Ramírez Villegas Cuenta con una capacidad para 30.297 espectadores. Ha recibido distintos torneos internacionales como el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 1987, la Copa América en 2001, el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 2005 y la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 en 2011. El último partido que disputó una Selección Colombia en territorio risaraldense fue el 30 de enero de 2005 cuando Colombia Sub 20 venció 1-0 a su similar de Brasil en un partido válido por el Sudamericano de la categoría.

Partidos en Pereira:

Ecuador vs Chile 18 de enero
Colombia vs Argentina 18 de enero
Paraguay vs Bolivia 22 de enero
Brasil vs Uruguay 22 de enero
Venezuela vs Ecuador 24 de enero
Chile vs Argentina 24 de enero
Argentina vs Ecuador 27 de enero
Colombia vs Venezuela 27 de enero
Venezuela vs Argentina 30 de enero
Colombia vs Chile 30 de enero

Visitantes de muchas partes del mundo

Iván Novella, Director de Desarrollo de Selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol FCF, en entrevista con El Diario anunció que unas 500 personas por partido integrarán la parte logística del Torneo Preolímpico. Además 90 personas de la Federación, incluidos los árbitros, también hacen parte de ese grupo que empezará a llegar mañana a Pereira. “No habrá un acto inaugural o de clausura, pero sí esperamos que el estadio Hernán Ramírez Villegas esté lleno. 400 periodistas de otros países, de Europa y Norteamérica vendrán, así como representantes de los clubes más importantes del mundo”. Novella afirmó que el hecho de que muchos jugadores destacados no estén en el Torneo porque no fueron prestados por sus clubes, no le resta calidad, ni categoría al evento. En cuanto al tema de la venta de boletería afirmó que se disparó en los primeros días del año.

El dirigente también definió el cronograma de llegada de las selecciones:
*Lunes 13 llega Bolivia a Armenia.
*Lunes 13 llega Chile a Pereira.
*Martes 14 llega Colombia a Pereira.
*Miércoles 15 llega Argentina a Pereira.
*Miércoles 15 llega Brasil a Armenia.
*Jueves 16 demás selecciones (Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú).
*Venezuela ya entrena en Pereira.