El Eje Cafetero quiere organizar de nuevo el Sudamericano Sub 20

La última vez que este campeonato se realizó en Colombia fue precisamente en esta región en el año 2005. Hoy enviarán una carta a la FCF manifestando la intención de ser sede. 

 

La apuesta de Pereira por organizar, ser sede de importantes campeonatos nacionales e internacionales sigue intacta hasta en tiempos de pandemia. La Perla del Otún no solo le apunta a la Liga colombiana, ahora también se muestra interesada junto a Armenia y Manizales en ser el epicentro del Campeonato Sudamericano Sub’20, evento que se jugará del 2 al 21 de febrero del 2021. 

Levantaron la mano 

Una vez el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Colombia como sede del Sudamericano el pasado jueves, mandatarios de las ciudades capitales del Eje Cafetero levantaron la mano para hacer saber a la Federación Colombiana (FCF) que quieren ser sede nuevamente de un evento internacional. Recordemos que en enero de este año la región organizó la primera fase del Torneo Preolímpico de Fútbol. A esto se suma que el Eje Cafetero será sede de los Juegos Deportivos Nacionales en 2023.

El interés de Pereira 

Gustavo Rivera, secretario de Recreación y Deportes de Pereira dojo al respecto: “nosotros nos comunicamos con los dos secretarios municipales y el Alcalde (Carlos Maya) se está comunicando con los otros dos alcaldes y la idea es que el lunes (hoy) se enviará una carta donde los tres mandatarios manifiestan la intención… una carta completa de las ventajas de hacerlo en el Eje Cafetero, cada una de las ventajas de las ciudades capital”. El Gobernador del Quindío y la alcaldesa (e) de Armenia ya enviaron una misiva a la FCF manifestando su interés en el tema.
Esta será la quinta ocasión en la que Colombia acoja el Sudamericano Sub’20 tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005, esta última realizada en la región del Eje Cafetero y en la que los anfitriones, dirigidos por Eduardo Lara, se consagraron campeones del torneo con el delantero Hugo Rodallega como gran figura. La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador, mientras que obtuvieron su clasificación al Mundial de Polonia los equipos de Argentina, Uruguay y Colombia. Aunque no se han anunciado las sedes de los partidos, la FCF evaluó la designación como «una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol» en Colombia.