El día de ayer regresó con éxito laVía Activa, un espacio de recreación y deporte para los pereiranos

Personas de las diferentes comunas y corregimientos de la Querendona Trasnochadora y Morena, llegaron para hacer de este corredor, una mañana familiar llena de mucho deporte e integración.
Se realizó el día de ayer desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12 del día, la primera Vía Activa del presente año; programa organizado por la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Deporte y Recreación.

La Vía Activa y saludable de Pereira sigue siendo un lugar de encuentro semanal donde personas llegadas de los diferentes barrios de este y municipios aledaños, llegan desde muy temprano para realizar su actividad física preferida. Esto se pudo evidenciar en esta primera, de las 70 jornadas que se tienen programadas por parte de la administración municipal para este año.
Por el momento esta actividad se realizará desde la Villa Olímpica hasta el ingreso al Movich, esperando que el municipio de Dosquebradas se pueda integrar y así llevarla hasta el CAM.

La Secretaría de Deportes con su operador logístico realiza desde las primeras horas de la mañana los cierres pertinentes en la vía y así poder garantizar que las personas puedan disfrutar de un espacio seguro en el tema de movilidad.

Personas corriendo, en bici, en patines o simplemente caminando hicieron parte de esta primera jornada, donde muchos terminaron en el Parque Olaya Herrera, lugar de encuentro familiar. Como nota adicional hay que decir que la secretaría de deportes presentó a la comunidad un instructor profesional de gimnasia funcional en este sector como parte de los servicios totalmente gratuitos en la vía activa.