El de hoy es más que un juego amistoso, es el clásico del Eje Cafetero

Deportivo Pereira y Once Caldas se vuelven a ver las caras, esta vez en un partido de preparación y siendo ambos inquilinos de la Primera Categoría.

Desde las 3:30 de la tarde de hoy Deportivo Pereira y Once Caldas miden fuerzas en un compromiso amistoso y que sirve como preparación de cara a lo que será el inicio del primer semestre del fútbol profesional colombiano. En el estadio Palogrande y en el marco de la Feria de Manizales, el conjunto Albo y el cuadro Matecaña sin duda lo dejarán todo en la cancha, mientras que sus hinchas desde las tribunas alentarán a más no poder teniendo en cuenta la rivalidad que siempre ha existido entre ambos equipos del Eje Cafetero. El clásico, que ojalá se juegue en un ambiente tranquilo por parte de las barras, llega a una nueva versión teniendo a ambos protagonistas esta vez siendo parte de la A, luego del merecido ascenso que logró el conjunto de la Perla del Otún tras permanecer 8 años en la B.

Para probar nóminas
Tanto Pereira como Once Caldas tienen el objetivo de hacer un buen campeonato este año. Por un lado los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto deben remar contra la corriente y sumar la mayor cantidad de puntos que lo alejen de la zona del descenso, mientras que el ‘Blanco Blanco’ del DT Hubert Bodhert buscará retomar el protagonismo dentro de los favoritos tras no figurar entre los ocho que el año pasado disputaron los cuadrangulares semifinales. Para cumplir con estas metas ambos han fortalecido sus nóminas y han realizado varias contrataciones.

“Once Caldas tiene que ser campeón”

El técnico Hubert Bodhert declaró recientemente de su grupo: “lo que inicia bien debe terminar bien. Tenemos el equipo iniciando todo en orden, de acuerdo con lo que se había planificado y eso nos motiva. Estoy contento con los refuerzos porque tenemos un equipo más competitivo”. El cartagenero es consciente de que aprendieron del año anterior y que las contrataciones muestran mejor inversión con jugadores de mayor peso.

Cinco refuerzos, pero uno lesionado

El Once Caldas sumó cinco contrataciones para este 2020: Roberto Ovelar, Sebastián Hernández, Pablo Rojas, el uruguayo Galli Moreira y Luis Payares. Este último, que venía de jugar con Millonarios, deberá estar por lo menos dos meses por fuera de las canchas mientras se recupera de la lesión que sufrió en una rodilla. Sin duda la contratación estrella del Once es el atacante paraguayo Roberto Ovelar, exjugador de Atlético Junior y Millonarios.

El profe Craviotto

“La idea es hacer un buen año, sabemos que tenemos un torneo difícil, en Primera División es algo complicado en lo que respecta al promedio es mucho más complicado, tenemos la base, encontramos a algunos jugadores que con el presupuesto que nosotros tenemos sabemos que nos van a dar una mano importante. Tenemos jugadores que han jugado en la A: Casierra, Jhonny Vásquez, Diego Álvarez, Jairo (Molina), nosotros no podemos incorporar a Borja pues lo que él gana, eso lo ganamos (en total) todos nosotros. Nos toca afianzarnos en la A, es lo que nos toca, vamos a llenarnos otra vez de positivismo”.

Cinco contrataciones Matecañas

Luis Felipe Cardoza (defensor central), Jhonatan Lopera (defensor central), Camilo Mena (delantero) y Michael Ordóñez (volante), son los jugadores que firmaron para esta temporada con Pereira. Aunque ya entrena con el equipo pero aún no es oficializado por el club, a esta lista se agrega el nombre del extremo Wilfrido de La Rosa.

En la primera fecha de Liga Pereira visitará a Nacional, mientras que Once Caldas recibirá a Santa Fe.