El clásico de la garra dará apertura al Preolímpico en Armenia

En el 2004 los dos elencos del sur del continente se vieron las caras por última vez.

Andrés Felipe Ramos Gámez/La Crónica
A primera hora estarán cara a cara las selecciones de Paraguay y Uruguay, protagonistas del clásico de la garra por la fortaleza física y por supuesto por tener estilos de juego muy similares.

El compromiso está confirmado para las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la programación oficial dada a conocer de parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Tanto albirrojos como celestes han manifestado poco conocimiento del rival, sin embargo coinciden en que será un compromiso bastante tenso en materia de fuerza y resistencia física situaciones que podrían ser tintes para que la afición desde las tribunas del ‘Jardín de América’ pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Además, ambos combinados tienen fortalezas sobre todo en el juego aéreo por lo que la jugada con balón parado se convertiría en clave para la obtención de un positivo resultado.

El técnico de Uruguay, Gustavo Ferreyra, enfatizó que sus dirigidos quizás tendrán nervios, pero se ha preparado de la mejor manera para afrontar el reto.

“Estamos con expectativa para el debut, hemos efectuado una buena preparación y lo que queda es que empiece el certamen. El comienzo del torneo siempre va a generar un poco de nerviosismo porque todos se preparan para jugar esta eliminatoria tan importante”, manifestó Ferreyra.

Último encuentro

En el 2004 -rumbo a los Juegos Olímpicos Atenas 2004- fue la última vez que los dos representativos del sector del Chaco se enfrentaron por un certamen de Preolímpico.
En esa ocasión fue victoria de Paraguay por maracdor de 2-1. Las anotaciones guaraníes fueron obra de Osvaldo Díaz y Fredy Bareiro, mientras que el tanto de la celeste llegó a través de Sebastián García.
Los equipos en esa ocasión hicieron parte del grupo B y toda la eliminatoria se celebró en Chile.