El ciclismo virtual, alternativa para los máximos exponentes del deporte

La Federación Colombiana de Ciclismo organizará la primera competencia virtual dedicada al ciclismo local, denominada Clásica Virtual FCC Somos Todos, que tiene como objetivo brindarle visibilidad a los equipos de marca, ligas departamentales y sponsors en medio de la crisis propiciada por el Covid-19.

Solo seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

El panorama y los objetivos han encontrado un nuevo horizonte con la reprogramación de los eventos más importantes del país a final de año. Sin embargo, mientras pasan los meses y los ciclistas locales cumplen los protocolos del Gobierno nacional, el ente rector del ciclismo colombiano, que trabaja de la mano con las principales autoridades del país para liberar gradualmente a los profesionales, realizará esta Clásica Virtual con el propósito de ayudar a los equipos del país, que siguen siendo parte fundamental en la promoción de los grandes campeones que hoy brillan en Europa.

La competencia que contará con varios referentes importantes del ciclismo nacional, se llevará a cabo del viernes 22 de mayo, a las 3:00 pm, sobre un recorrido de 72 kilómetros, a través de la plataforma Zwift, y será transmitida por el canal de YouTube Threshold Racing y las redes oficiales de Fedeciclismo.

Deja un comentario