El Centenario, como para estrenar en el Preolímpico

Después de someterse a labores de recuperación en ciertas zonas, el estadio Centenario está listo para recibir el Preolímpico de Fútbol Sub-23.

El principal establecimiento deportivo de la región recibió trabajos en mejoramiento, tras 9 años. La última vez fue para ser sede de la Copa Mundial de la Fifa Sub-20 en el 2011.

Sin duda el cambio más llamativo se reflejó en los camerinos. La inversión para su nuevo aspecto fue de casi $ 240 millones para que los cuatros salones disponibles para la preparación de los jugadores, incluso cuenta con oficinas para el cuerpo técnico.

Asimismo, el de los árbitros cuenta con mayor comodidad y espacio para la preparación.
En relación con la pintura, se gastaron más de 120 tarros para las tribunas, paredes internas y externas, así como las rejas que rodean el escenario.

Otros aspectos que se tuvieron que intervenir fueron las iluminarias, donde se le agregaron nuevas bombillas para un mejor aspectos en las contiendas nocturnas y el tablero electrónico, que fue presnetado para el mundial sub-20, esta vez recibió una recuperación.

Baterías sanitarias arregladas, salones aptos para el trabajo de los medios de comunicación, sonido, banquillos técnicos movibles y porterías de primera también fueron instalados.

La organización del certamen espera además que la afición de la ciudad responda a la fiesta del balompié en las tribunas de escenario deportivo y demostrar que la ‘Ciudad Milagro’ es epicentro para eventos de primer nivel.