Eduardo Giraldo, 27 años apoyando el tenis infantil

El padre de Santiago Giraldo es el director y fundador de la Copa chiquitines, evento por donde han pasado grandes figuras de este deporte.

Con orgullo se puede decir que la Perla del Otún durante 27 años viene siendo el epicentro de la fiesta del tenis infantil más importante de Colombia. Eduardo Giraldo es el director del Torneo Nacional de Tenis Chiquitines Copa Chevrolet Caminos, certamen que cuenta con la participación de casi 500 niños de todo el país y 5 extranjeros y que se desarrolla por estos días en las instalaciones del Club Campestre Pereira.

El papá de Santiago Giraldo, quien también pasó por este certamen, habló con El Diario sin ocultar su emoción por liderar un campeonato que más que competitivo es la oportunidad para inculcar valores desde el deporte.

Los futuros campeones

Este es un evento que lleva 27 años en donde por el flujo de personas pasan todos los que en un futuro van a llegar a altos puestos. En estos momentos tenemos en competencia a 493 niños y se quedaron 200 por fuera. Entre más podamos nosotros crecer dando un buen servicio pues necesariamente va a seguir creciendo esa afición. Desafortunadamente hay muchos aspectos que hacen que nosotros no podamos continuar creciendo al ritmo que hemos venido porque los campos, las circunstancias necesariamente hacen que pongamos un freno.

Con un propósito claro

La filosofía del torneo es completamente diferente y a pesar de que existe la parte competitiva, de lo que se trata más que nada es que los niños amen el deporte, dejen las presiones de lo que un torneo conlleva y para que así el niño pueda disfrutar cada momento de su vida. Lo importante es crearles el ambiente y las circunstancias para que puedan desarrollarlo; con caracter, disciplina, proyección y todo este tipo de cosas que hoy en día la sociedad exige.

Persona que no haga deporte está seguramente con muchas probabilidades de desviarse o tener una vida sumamente complicada. Por lo tanto con todo esto lo que logramos es que podamos tener una ruta en el camino, muy clara y concreta para que desarrollen una actividad deportiva que los aleje de los vicios de este mundo.

Torneo único en Colombia

Este torneo como único en el país, está atrayendo a toda la población colombiana, desafortunadamente se me quedaron por fuera varios niños. Acá viene gente del Meta, Putumayo, Nariño, Chocó, de toda la Costa Atlántica, del centro, del oriente, del occidente, es decir es un torneo que atrae a todo mundo porque la gente entiende que acá no vienen a competir, sino a divertirse y a hacer una familia tenística para que los niños tengan amigos para toda la vida. En varios años y en este caso hemos tenido niños de Estados Unidos, México, Panamá y Ecuador.

Con actividades lúdicas

Una de las funciones que tenemos nosotros es inculcarles a los padres de familia la importancia del deporte. Este torneo tiene muchos aspectos diferentes al deporte; muchas actividades lúdicas, piñatas para los más pequeños, pintacaritas, rifas, regalos y actividades que hacen que los niños jueguen y bailen.

Responsabilidad de todos

Esta es una responsabilidad que tenemos cada uno de los padres, yo creo que si los padres pensáramos en igual forma este mundo cambiaría. También es decirle a los padres que paren un momento, piensen y analicen haciendo un trabajo para sacar a Colombia adelante. Ojalá esto también llegue al Estado para que sapan que con unos centavos podemos evitarnos grandes pesos. El evento fue inaugurado ayer y terminará mañana.

Celeste Orozco, tenista
“Tengo 9 años y estoy participando en categoría 10. Juego tenis desde los 6 años, toda mi familia ha jugado y por eso me empezó a gustar. He competido en Cali, Manizales, Armenia y Pereira. Me gustaría ser como Simona Halep. Mi mamá Juanita Salazar siempre me acompaña a los entrenamientos y partidos”.

Paulo Lemus, tenista
“Tengo 9 años y este es mi último año en categoría 10. He jugado en Medellín, Armenia, Cali y otros. Me entrena todos los días, excepto los lunes, el profesor Albeiro Durán con el que trabajo mucho el saque, además mi fortaleza es la derecha. Estoy en cuarto en el Liceo Inglés. Me encanta Roger Federer porque es muy calmado”.

 

1 comentario en “Eduardo Giraldo, 27 años apoyando el tenis infantil”

  1. Excelente Eduardo que sigas sacando campeones, en beneficio de la perla del otún y de todos nosotros los socios que hacemos grande la comunidad del club campestre.

Los comentarios están cerrados.