Ecuador se fue sin triunfos y sin puntos

La albiceleste llegó a 9 puntos y se convirtió en la primera selección en obtener tiquete para la parte definitiva del Torneo, a jugarse en Bucaramanga desde el próximo lunes.
En el primer encuentro de la cuarta fecha del Grupo A en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Argentina derrotó 1 por 0 a Ecuador.
A los 2 minutos el argentino Gaich alertó con un disparo que se fue por encima del arco. La albiceleste era dueña de la pelota en los primeros minutos y así fue como a los 11 su jugador estrella Alexis Mac Allister abría el marcador, en una jugada donde éste recibió por el sector izquierdo y dentro del área definió con pierna derecha a la salida del arquero Ramírez.
Cuentas perfectas
Alegría Argentina que hacía 9 puntos de 9 posibles, mientras que Ecuador naufragaba en la impotencia de ver nuevamente caer su arco, sumando su cuarta derrota y 9 goles en contra.
Tuvo que llegar el gol argentino para que Ecuador se animara y generara sus primeras aproximaciones a zona gaucha pero sin mayor peligro.
El primer tiempo terminaría con un par de llegadas del equipo de Batista, con pelota quieta y luego por el sector izquierdo, por donde se mostraba más vulnerable la Tri.
En el inicio de la parte complementaria y con el apoyo colombiano desde las tribunas, Ecuador se animó y por poco logra el empate en varias arremetidas, la más clara a los 53 tras un disparo que un defensor sacó desde la raya, ahogando el grito de gol. Ecuador tenía otra cara, proponía e inquietaba la defensa rival, sin embargo la falta de definición y las manos salvadoras del arquero Cambeses negaban a los del vecino país abrir la cuenta.
Finalmente en este cuarto partido con el que se despidió Ecuador del Preolímpico, fueron más sus ganas que la contundencia, por lo que no pudo evitar una nueva caída que sumó a la pobre presentación de esta Sub 23, que había llegado al Eje Cafetero como favorita del grupo, por su título en el pasado Sudamericano Sub 20 y buena figuración en el Mundial de la categoría.
Por su parte Argentina logró su tercer triunfo al hilo y, con la clasificación asegurada, enfrentará en la última fecha a Venezuela. Por su parte los dirigidos por Fernando Batista siguen firmes como serios candidatos para ganar el Torneo y  ser uno de los dos invitados a Tokio 2020.
Recuadro
Argentina
Cambeses; Pérez, Bravo, Vera, Capaldo, Gaich, Mac Allister (Castellanos), Zaracho, Medina, De la Fuerte y Álvarez ( Urzi). DT: Fernando Batista.
Suplentes: Cozzani, Blazquez, Herrera, Colombo, Bruneta, Centurión,  Belmonte. Togni, Bustos, Castellanos, Urzi y Mura.
Recuadro
Ecuador
Ramírez; Porozo, Landazuri (F. Mina), Alcivar, Vallecilla, Sánchez, Cortez, Quintero, Cabeza, Franco ( Bolaños) y Ayoví ( J. Mina). DT:Jorge Célico.
Suplentes: Preciado, Chalá, Segovia, Cifuentes, Bolaños, Rivera, Cabeza, Johan Mina y Freddy Mina.