Dosquebradas apuesta por una práctica deportiva responsable

Mario Angee, secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, explicó que de acuerdo a las decisiones que en cabeza del Presidente y del Ministerio del Interior se han impartido a los departamentos y municipios, el alcalde Diego Ramos tomó algunas decisiones para que los deportistas se pueden ver beneficiados de algunas normas, obviamente teniendo en cuenta todo lo que tiene que ver con protocolos de bioseguridad.  En aras a que estos deportistas puedan seguir practicando su actividad física.

Horario para el deporte 

De esta manera, el funcionario recordó que el horario para realizar actividad deportiva quedó entre las 5:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. Para el tema de los ciclistas, en donde hay dudas de la comunidad, se mantiene la práctica a cualquier hora del día. Recordemos que se viene desarrollando en el municipio industrial una campaña denominada ‘El Ciclista ejemplar’ en donde los ciclistas han demostrado que cumplen con las normas de  bioseguridad, además, funcionarios viene adelantando controles durante los fines de semana. 

Siguen esperando que…

En cuanto a la reapertura de los gimnasios, Angee explicó que sigue pendiente la autorización del el Ministerio del Interior respecto a la solicitud que realizaron. Recordó qud los espacios es para que las personas puedan practicar actividad física individualizada y no colectiva, algo que de manera irresponsable se viene realizando en algunos sectores, por lo que fue claro al decir que deben existir unos protocolos para poder realizar estas actividades.