Directivas Matecañas no lograron acuerdo con Puerta y por eso se fue

Mediante un comunicado las directivas del Deportivo Pereira se pronunciaron sobre la reciente terminación del contrato del jugador Sebastián Puerta, el cual manifestó por redes sociales su inconformidad por esta decisión:

“El Deportivo Pereira agradece el esfuerzo y la entrega del jugador Sebastián Puerta, por acompañarnos en el objetivo del ascenso y el bicampeonato. Con el fin que las personas conozcan de primera mano cómo fue el proceso de negociación con el jugador se explica lo siguiente:

El lunes 2 de diciembre el gerente deportivo Luis Felipe Euse invitó a varios jugadores del plantel profesional para que renegociaran su contrato y así buscar la continuidad de la base que fue clave para la consecución de los objetivos este 2019, con algunos se logró llegar a un acuerdo de forma inmediata, otros solicitaron un tiempo para pensar la propuesta y finalmente dar una respuesta u ofrecer una contrapropuesta. Al jugador Sebastián Puerta se le hizo una propuesta acorde al presupuesto de la institución con un incremento del 30% aproximadamente de su contrato actual, sin embargo, el jugador declinó la propuesta y no se manifestó en días posteriores.

El Deportivo Pereira esperó un tiempo prudente para tomar una decisión respecto al caso Puerta, observando si desde la parte financiera y desde la conformación de plantilla existía la posibilidad de mejorar su contrato, lo que la institución consideró que no era una opción viable e inmediatamente se le comunicó al jugador la decisión tomada por el cuerpo técnico y la alta gerencia de no continuar con la institución, dándole la oportunidad de casi 60 días antes de que se cierre el mercado de transferencias para que pueda buscar un equipo que se ajuste a sus requerimientos. No siendo más, resaltamos su labor con el Deportivo Pereira donde fue un jugador que siempre se destacó por su disciplina y profesionalismo. A Sebastián le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”.

El reclamo de Puerta…

El jugador, que estuvo 4 años en el equipo, agradeció a los directivos, cuerpo técnico, compañeros, hinchada y prensa por haberlo acogido en momentos de tristeza y felicidad. Además expresó que desde la distancia hará fuerza para que el equipo se mantenga en primera. Sin embargo, también expresó su malestar tras la salida: “me hubiera gustado que los directivos y cuerpo técnico hubieran sido sinceros conmigo desde el momento que finalizó el Torneo, para no perder casi veinte días de lo que va a ser mi futuro…”.