Dimayor se reúne, es un día para tomar decisiones

Los presidentes de los clubes de fútbol profesional de Colombia tendrán este sábado asamblea virtual para definir temas fundamentales como el sistema de juego que tendrá el campeonato cuya reanudación se espera para septiembre, cómo operará la transmisión de los partidos, la empresa que realizará las pruebas covid y el dinero para dicho protocolo, futuro del torneo de ascenso y la permanencia del presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez. El Gobierno ya dio la autorización para volver a entrenamientos y una fecha tentativa para que ruede el balón, ahora lo demás está en manos de Dimayor.

Así sería la reanudación

Los dirigentes hablaron el pasado jueves del mejor camino a tomar y tal parece que la opción con más aceptación es la de continuar con el campeonato que se suspendió en marzo cuando se disputó la octava fecha. Es decir, por cuestiones de tiempo solo sería un torneo y con los puntos que ya se traían, solo que este sí tendría cuadrangulares semifinales, algo que no estaba contemplado al inicio de año debido a que se debía terminar más pronto por la Copa América que finalmente fue reprogramada para el próximo año.

¿Deportivo Pereira qué piensa?

Fuentes cercanas a El Diario aseguraron que el cuadro Matecaña está entre los 12 clubes que apoyaron la propuesta de continuar con el campeonato que ya se empezó. Además, en el tema relacionado con la continuidad o no del presidente de la Dimayor, la dirigencia rojiamarilla expresa su total apoyo a Jorge Enrique Vélez y por eso ve conveniente que se mantenga en el cargo.

 

¿Cómo se definiría los cupos a torneos internacionales?

Libertadores: campeón y subcampeón de la Liga, campeón de la Copa Colombia y mejor en reclasificación que no tenga cupo para Libertadores.

Suramericana: siguientes equipos (3) en reclasificación que no tengan cupo a Libertadores. El último cupo se define en el ‘campeón’ de los 12 que no avanzaron a las finales.

Deja un comentario