Deportivo Pereira 2020, listo para afrontar la Liga

El cuadro Matecaña fue presentado oficialmente ante sus hinchas, acto que se realizó en la Plaza de Bolívar ayer en horas de la noche.

Como hacía varios años no se realizaba previo al inicio de un campeonato, Deportivo Pereira lleno de orgullo y como bicampeón se presentó ante su hinchada con miras a lo que será su regreso a la Primera Categoría. Y qué mejor lugar para que los jugadores lucieran por primera vez sus uniformes, que la Plaza de Bolívar, sitio hasta donde llegaron las fieles barras de hinchas que sin duda lo estarán acompañando el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot cuando se mida en la primera fecha al Atlético Nacional desde las 5:20 p.m.

El ambiente es el mejor
Anoche los cientos de seguidores del Grande Matecaña disfrutaron además de la agrupación musical La Iguana, quien interpretó un tema que sin duda hace parte de la identidad del equipo. Autoridades departamentales y municipales también hicieron presencia y al final del evento todo el plantel de jugadores parados en la tarima que fue armada desde muy tempranas horas de día, levantaron sus brazos y con juegos pirotécnicos le dieron la bienvenida oficial al 2020 en materia competitiva.

El nuevo uniforme
Deportivo Pereira 2020 retornó a un uniforme clásico con camiseta de rayas amarillas y rojas. Mientras que la vestimenta alterna muestra una camiseta blanca con dos rayas centrales (amarilla y roja). La otra camiseta que lucirá en Liga proyecta rayas azules oscuras y negras.

Faltan cinco días para que comience la Liga y precisamente sobre este tema habló con El Diario, Felipe Euse, gerente deportivo del club. “Hay mucha expectativa, mucha ansiedad y felicidad por volver a empezar un torneo nuevo pero ya en primera división. Nos tocó un rival que es complicado. Jugamos de visitante pero creo que nos hemos preparado de la mejor manera teniendo la posibilidad de trabajar más tiempo con la base. Esta semana es muy importante desde la parte mental y física”.

Los amistosos
Los Matecañas se midieron en pretemporada a la selección de Venezuela Sub 23, al Once Caldas, al seleccionado de Bolivia Sub 23 y al Quindío: “los partidos amistosos sirvieron mucho para tener una radiografía del equipo. De Deportivo Pereira salieron seis jugadores y ese mismo número llegó,por lo que el equipo debe volver a acoplarse y a tener una idea de juego”.
El directivo Matecaña aclaró que el partido ante Nacional es estratégico, con mucho cuidado en la parte defensiva porque Nacional tiene muy buenos jugadores en ataque, entonces la primera consigna es ser prudentes en defensa.

Dep. Pereira tendrá en la nómina a 20 jugadores profesionales y cinco Sub 23, más los Sub 20 que estén inscritos en la Federación Colombiana.

Deportivo Pereira estará viajando el día sábado a territorio antioqueño.