Delegación de la Fifa visitó los estadios de Armenia y Pereira

Ayer en la mañana estuvieron en el Centenario y al cierre de esta edición la delegación de la rectora del balompié global se encontraba en la Perla del Otún. Visto bueno han recibido los estadios Centenario de Armenia y Hernán Ramírez Villegas de Pereira, para que sean posibles escenarios oficiales en Colombia si el país es elegido sede para la realización de la Copa Mundial de la Fifa Femenina 2023. Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, visitó, primero el el ‘Jardín de América’ y luego el Hernán Ramírez Villegas durante el partido entre la Selección Colombia y Chile. Aunque no entregaron declaraciones a los medios de comunicación demostraron a dirigentes de la región buena cara por el estado de la infraestructura y el ambiente de estas ciudades.

Aunque no es una ventaja contundente para confirmar si se es sede o no por contar con el aval del gobierno nacional, Al respecto, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF sostuvo que “la presidencia está dispuesta con que la sede del certamen sea para el país y es un vehículo ideal cuando arrancamos con la candidatura, pero estamos compitiendo ante países como Brasil, Japón y la alianza de Australia y Nueva Zelanda que son muy fuertes con una inmensa infraestructura, pero tenemos fe de que estamos haciendo bien las cosas y ojalá nos quedemos con el evento”.

Uno de los puntos a favor que tiene Colombia según el dirigente es que “al país y la gente les gusta ser buenos anfitriones no solo de torneos de fútbol, de otros deportes, sino de congresos en todas las áreas. Siempre un turista o un visitante se va contento por la atención, tenemos esa solidez porque nos encanta recibir al público, puede ser una ventaja en ese sentido”. Al cierre de edición, el grupo de la rectora global del deporte rey estaba en Pereira para recorrer el estadio Herán Ramírez Villegas de Pereira – harían presencia en el juego Colombia-Chile, por el Preolímpico de Fútbol Sub-23-, así como algunos de sus hoteles, lugares de entrenamiento y otros sectores.