Delantero proveniente del fútbol boliviano, nueva contratación Matecaña

El atacante caleño de 25 años de edad, José Ricardo ‘Chivirico’ Cortés, quien viene del club Destroyers de Bolivia, a falta de los exámenes médicos ha acordado su vinculación con Deportivo Pereira.

‘Chivirico’ Cortés debutó como profesional en el 2015 en el Real América de la segunda división del balompié boliviano, conjunto con el que tuvo una destacada campaña al anotar en 24 partidos un total de 28 goles. Sin duda alguna, aunque desconocido para la hinchada Matecaña, es un jugador que puede ser interesante para lo que quiere el profesor Néstor Craviotto para la parte ofensiva del equipo donde ya cuenta con Jairo Molina, Diego Álvarez y el también recién contratado Camilo Andrés Mena.

Dentro de su historia de vida se cuenta que ‘Chivirico’ Cortés sufrió las adversidades de la violencia de Colombia y tuvo muchos problemas familiares, razón por la cual probó suerte en Bolivia.

Es potente, rápido…
“Es un extremo que también puede hacer la función de centro delantero, perfil derecho. Es potente, rápido, siempre llega al área contraria, cumple una función defensiva importante, es un jugador que estábamos buscando para completar los espacios de extremos, jugador que tiene doble recorrido, que es relativamente joven y que está en pico alto de rendimiento Como todos los jugadores que llegan al Deportivo Pereira pasó varios filtros, dentro de los cuales se tiene en cuenta referencias profesionales y personales, además de todas las horas de videos y de análisis estadístico que se hace del jugador. Es un jugador que viene del fútbol boliviano, anotó en la última temporada 12 goles. Creemos que es una decisión 100 por ciento acertada”, le dijo a El Diario, Felipe Euse, gerente deportivo.

Ya son seis
Con la de ayer las directivas rojiamarillas llegan a seis refuerzos, pues recordemos que los defensores centrales Luis Felipe Cardoza y Jonathan Lopera, el volante Michael Ordóñez, el joven delantero Camilo Andrés Mena y el extremo Wilfrido de La Rosa ya firmaron y se pondrán a órdenes del equipo desde el 2 de enero.


También jugó con…

Real América
Con este equipo debutó como profesional y logró el campeonato de la segunda división del fútbol de Bolivia en 2015, siendo además el mayor anotador del club.

Atlético Bucaramanga
En 2017 llegó fútbol colombiano, exactamente al representativo de la capital de Santander con el que poco actuó. Sin embargo, el entrenador argentino Diego Cagna lo consideró fundamental en el engranaje ofensivo de su equipo.