“Debemos dar más en el funcionamiento coletivo”: Ferreyra

El adiestrador charrúa manifestó en ese sentido que se está en crecimiento y que de superar esa situación se puede pensar en grande.

“Considero que hay que mejorar esa parte, hay que dar un poco más, sin embargo me gustó del grupo de jugadores que con el paso de los minutos obtuvo mucha más personalidad para no recibir goles, defendió muy bien”, indicó Ferreyra.

Asimismo, agregó: “A lo largo del torneo seguramente los equipos van creciendo y aunque nosotros llegamos con una preparación intensa pero solo de un mes con el plantel entero, por ello con la victoria ante los paraguayos nos ilusionamos porque el funcionamiento va por muy buen camino”.

La garra charrúa volverá a la acción mañana, cuando se mida ante Brasil en busca del liderato del grupo B. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a partir de las 8:30 de la noche.

Sobre el siguiente contrincante, Ferreyra reconoció que será un duelo muy complicado: “Reitero, los equipos con el paso de los juegos oficiales van creciendo, pero es Brasil, no solo será un encuentro muy complicado por el hecho de que es un histórico, es que demostró que tiene buenos jugadores. Posiblemente podría determinar una de las casillas hacia la final del Preolímpico en Bucaramanga, pero en el fútbol a veces las matemáticas no son exactas”.

No obstante, manifestó que en la teoría de que se logre los 3 puntos ante la canarinha, van a quedar bien posicionados, “pero pensar en el futor es muy complicado si se gana, se empata o se pierde, por ahora lo que se debe llevar a cabo es la preparación, analizar fortalezas y debilidades tantos nuestras como las del rival.