Cumplen con la Liga y a la vez piensan en partidos internacionales

Nacional, Medellín y Tolima disputaron sus respectivos encuentros de la Liga Colombiana pero reservaron parte de sus jugadores titulares para el debut en las Copas Sudamericana y Libertadores a mediados de esta semana. Los clubes antioqueños cayeron, mientras que el de la capital del Tolima sumó un punto a domicilio. Este es el resumen de los partidos que abrieron la tercera jornada donde además el Deportivo Pereira derrotó en casa al Cúcuta, Millonarios a La Equidad y América a Boyacá Chicó. Las acciones siguen hoy con los juegos entre A. Petrolera vs Pasto y Rionegro vs Santa Fe, y mañana Envigado vs O. Caldas y Patriotas vs Cali.

Perdió y cedió la punta

Sorpresivamente Atlético Nacional perdió 1-2 con Jaguares de Córdoba en el inicio de la tercera jornada. Fue un juego desafortunado para Cristian Blanco, quien convirtió en propia puerta. Este es el segundo autogol de Nacional, toda vez que en la fecha pasada el argentino Diego Braghieri anotó en su valla. Curiosamente, Braghieri fue el encargado de alcanzar la paridad contra Jaguares que selló su triunfo con diana de Dimar Díaz. El Verde llegó a la tercera jornada con seis puntos. En la primera fecha, venció 2-0 a Pereira y 4-3 a La Equidad en la segunda. Por su parte, Jaguares comenzó la jornada con la necesidad de sumar tres puntos: cayó 2-0 contra Rionegro en la primera fecha y empató 2-2 contra América en la segunda. Luego de esta caída, Nacional deberá mostrar otra cara este miércoles cuando reciba al equipo argentino Huracán por la Copa Suramericana.

De nuevo marcó Borja

Junior de Barranquilla, con gol de Miguel Borja, derrotó al Independiente Medellín, y con 7 puntos llegó a la parte alta de la liga colombiana y desplazó al Atlético Nacional que comenzó la tercera jornada en la punta del campeonato. Los Tiburones pasaron trabajo para ganar pero el sufrimiento acabó a los 33 minutos cuando Borja convirtió de penalti. Junior, Nacional, América, Cali, Envigado, Medellín y Jaguares también marchan en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Buena parte del volumen de ataque juniorista corrió por cuenta de la dupla conformada por Borja y Teófilo Gutiérrez, un delantero capaz de definir un partido con una genialidad que sale de sus pies. La victoria juniorista resultó sorpresiva porque el que tuvo el dominio del juego y las más claras oportunidades de gol fue el Medellín que presentó un equipo, mezcla de juventud y experiencia. Los rojos de la montaña, dirigidos porque el técnico paraguayo Aldo Bobadilla, reservaron parte del equipo para el partido de Copa Libertadores, mañana, contra Deportivo Táchira, en donde debe sacar ventaja para el juego de vuelta. Aparte de la Libertadores, el Poderoso también debe preparar el partido de la Liga colombiana en el que recibirá a Patriotas, en la cuarta jornada.

Bucaramanga 0 vs 0 Tolima
Junior 1 vs 0 Medellín
Nacional 1 vs 2 Jaguares
Dep. Pereira 2 vs 0 Cúcuta
Hoy
4:00 p.m. A. Petrolera vs Pasto
6:00 p.m. Rionegro vs Santa Fe
Mañana
6:00 p.m. Envigado vs O. Caldas
8:05 p.m. Patriotas vs Cali
*Jugaban al cierre de esta edición.

Próxima jornada
Viernes 7 febrero
4:00 p.m. Medellín vs Patriotas
6:05 p.m. Pasto vs Bucaramanga
8:10 p.m. Tolima vs Envigado
Sábado 8
4:05 p.m. Cúcuta vs A. Petrolera
6:10 p.m. Cali vs América
8:15 p.m. Santa Fe vs Junior
Domingo 9
2:00 p.m. La Equidad vs Dep. Pereira
4:00 p.m. Jaguares vs Millonarios
Lunes 10
7:40 p.m. Once Caldas vs Rionegro
Martes 11
8:05 p.m. Boyacá Chicó vs Nacional