Craviotto tiene el aval de seguir así descienda con el equipo a la B

¿Continuidad a un proceso, premio por volver al equipo a la B, el precio del silencio, consecuencias de un mal arreglo económico? ¿Qué significa la renovación de Craviotto? 

Felipe Euse, director deportivo del cuadro Matecaña, en conversación con El Diario explicó bajó qué condiciones se firmó la renovación del contrato hasta 2022 del director técnico del Deportivo Pereira, el argentino Néstor Craviotto, quien tras una fallida temporada en 2016 retornó a finales del 2018 y un año después no solo ascendió al equipo, sino que le dio por primera vez es su historia dos títulos en un mismo año.

Será premiado por descender

La confianza de los directivos del Pereira es total e incondicional para el que muchos consideran es uno de los mejores técnicos que ha tenido el club en su larga historia. Sin reanudarse, terminar y definirse la Liga 2020, la apuesta por un proceso es plena, ciegamente y sin conocer el desenlace de otro capítulo de la novela que cada año presenta el Pereira. La dirigencia del club ve en Craviotto el mesías que los sacó de las aguas turbulentas en que estuvieron por 8 años, y ahora, al conductor que los llevará a conseguir por primera vez un cupo a un torneo internacional. Directivos dicen que la razón por un contrato tan largo se debe a un proceso, el que nunca ha tenido el equipo, sin embargo, la duda imperante es si quizás fue el precio que tuvo que pagar el club a cambio de no tener que afrontar de nuevo la protesta del cuerpo técnico por la rebaja en su salario. Este parece un acuerdo donde el más beneficiado es sin duda Néstor Craviotto, que tendrá libertad de seguir en el conjunto rojiamarillo así este descienda.
Y el DT ya sacó el paraguas, ratificando su opinión sobre algo que desde el año pasado considera injusto, y es, el tema del promedio en la tabla del descenso. “La renovación del contrato no quedó sujeta a si hay o no continuidad en la Primera División”, asegura Euse, es decir, independientemente que Deportivo Pereira esté en la A o en la B, Craviotto seguirá, ya que creen en su proyecto y en su cuerpo técnico y esto “supera las barreras del descenso”. Si bien Pereira no ha tenido un proceso con un técnico por más de un año, la confusión que se teje es de por qué tanta incondicionalidad sin saber los resultados que tenga el argentino en lo que viene de la Liga, en esos duros partidos que están pendientes y donde demostrará si es técnico de la B o entrenador para enfrentar a los grandes de Colombia.

Condiciones de permanencia 

“En las condiciones contractuales obviamente estamos hablando de los tiempos del contrato. Hay unas cláusulas que protegen a la empresa en cuanto a una rescisión anticipada del contrato y unas clausulas por supuesto que protegen al empleado, dándole las garantías necesarias para que el proyecto se extienda hasta el 2022”, explicó el director deportivo Matecaña 

¿Indemnización millonaria? 

Euse recordó que si el técnico se va antes del 2022 por propia decisión, este tiene una posibilidad de salida de la empresa por unas situaciones especiales. Y si es el club el que decide de manera unilateral de que el técnico no deba seguir hay una indemnización, pero acorde al presupuesto del Deportivo Pereira, algo que fue pensado y meditado y que no sería una indemnización millonaria como suele suceder en contratos de largo tiempo.
Directivos del Deportivo Pereira siguen considerando que es injusto el sistema que les tocó en lo que tiene que ver con el promedio, por lo que serían bastante drásticos en no confiar en este proyecto, “la sintonía que tenemos en este momento y la idea es que el profe pueda acompañarnos hasta el 2022 independientemente de cualquier situación”. Los tiempos cambian, Dep. Pereira antes solo le interesaba un técnico que los sacara de la B, ahora no importa si el mismo que los ascendió apaga nuevamente la risa de sus fieles hinchas. Que empiece a rodar la pelota, para saber qué tan acertada o no es la apuesta Matecaña.