Craviotto la tendrá difícil para armar el once titular

Tanto los antiguos jugadores como las recientes contrataciones demostraron que tienen mucho para aportar y que tendrán una sana competencia por un cupo en la nómina base.

Aunque los partidos de pretemporada son un espacio para probar y examinar cómo se encuentra el equipo, ver el desempeño de los nuevos jugadores y cómo se van acoplando al grupo, el partido en que Deportivo Pereira derrotó 1 por 0 al Once Caldas en Manizales, segundo encuentro amistoso, dejó una sensación positiva, independientemente del marcador el cual pasa a un segundo plano, claro, sin desconocer que clásico es clásico y que estos siempre se van a jugar de una forma diferente así sean de fogueo. Precisamente Felipe Euse, gerente deportivo del cuadro Matecaña, habló con El Diario sobre las impresiones que le dejó este encuentro. “En el caso del primer equipo donde estuvo Jonathan Lopera, Luis Felipe Cardoza, Michael Ordóñez y Wilfrido de La Rosa, deja una sensación positiva, son jugadores de jerarquía, con trayectoria. Se vio un equipo sólido, seguro, y ese era el objetivo. En el segundo equipo pudimos ver a jugadores como Jader Maza, Camilo Mena y la plantilla que terminó jugando el semestre pasado y que también dejaron una buena sensación. Mena y Maza hicieron un partido de 9 puntos y esto nos deja por lo menos ahora muy tranquilos.

Aunque todavía no está confirmado, está programada una presentación del equipo en un espacio público como la Plaza de Bolívar el viernes 17 en horas de la noche.

Todos pueden ser titulares

En Deportivo Pereira 2020 todos están en un buen nivel, situación que es bueno para el profesor Craviotto, ya que siempre es mejor tener de dónde escoger y no afrontar dificultades porque no hay jugadores suficientes en cada zona. El cuadro Matecaña es heterogéneo, y eso es importante para el estratega argentino, pues nadie tiene asegurada la titularidad y se la ganarán entrenamiento por entrenamiento, por lo menos esto se demostró en el año anterior.

¿Dónde gana Pereira?

“Con la continuidad de los tres arqueros ganamos en la primera línea, en la zona defensiva con Lopera y Cardoza habrá un poco más de competencia interna para Cano y Yoiver. Por la parte de laterales estamos bien con Posada que lo demostró antes de su salida por la molestia, también ‘Pacho’ lo hizo bien y por el otro sector Casierra con su experiencia. Artunduaga y Maza hicieron por la banda izquierda un excelente trabajo. Los demás jugadores estuvieron bien. En la parte de los extremos, donde habían unas pequeñas dudas, Maza, De La Rosa y Mena demostraron de lo que son capaces”, agregó Euse, que además dijo que aún hay un cupo para un refuerzo “la idea es que llegue un extremo a reforzar, queda esa posibilidad”.

Se viene Nacional

“Nacional es un equipo grande de Colombia, que siempre se arma bien, bajo la dirección del profe Juan Carlos Osorio creo que tienen un equipo muy competitivo con Jefferson Duque y Lasso. Tiene jugadores de muy buena jerarquía. En la parte defensiva están apenas terminando de estructurar por la salida de Henríquez y Bocanegra”, opina Euse sobre el primer rival de los Matecañas en Liga, luego de que Dimayor anunciara la programación de las tres primeras fechas.

Más amistosos

Luego de su victoria ante Once Caldas, el conjunto Matecaña anunció dos nuevos encuentros de preparación con miras a lo que será su participación en el primer semestre de la Liga. Mañana tendrá una práctica frente a la selección de Bolivia Sub 23 que también ultima detalles para el Torneo Preolímpico que empieza el próximo sábado en la Perla del Otún. Este encuentro será en la sede deportiva del hotel campestre Coconí, cerca de La Virginia desde las 8:30 a.m. Además el Pereira se medirá el sábado 18 en el estadio Centenario de Armenia al Deportes Quindío (horario por definir).

Pereira solicitó a la Dimayor que confirmen si efectivamente Jhonny Vásquez y Jairo Molina están sancionados para la primera fecha, ya que en la resolución habla del Torneo y no de Liga.

A Craviotto le gustó el equipo

“Yo tengo que mirar muchas cosas, hay varios rendimientos que me gustaron, lo que aporta Jhonny Vásquez, Tavera, en líneas generales quedo contento, pero debemos mejorar, tenemos que ser un equipo como el del segundo tiempo. Mena mostró lo que hacía en Tigres, a nosotros nos hizo dos goles”.

Jonathan Lopera

“El equipo se paró bien desde el principio. Hemos venido trabajando muy bien, duro a doble jornada, pensamos que nos iba a costar al principio, pero el cuerpo se va adaptando, el equipo se vio bien, por momentos se tuvo la pelota. Sabemos el reto que es este año y para eso nos vamos a preparar”.

Los tres primeros juegos:

Domingo 26 de enero
5:20 p.m. Nacional vs Dep. Pereira
Estadio: Atanasio Girardot
Jueves 30 de enero
4:00 p.m. A. Petrolera vs Dep. Pereira
Estadio: Daniel Villa Zapata
Domingo 2 de febrero
3:15 p.m. Dep. Pereira vs Cúcuta
Estadio: Hernán Ramírez Villegas