Conmebol inició visita a Colombia para evaluar aspectos de la Copa América

«Pueden sentir la tranquilidad de que el Gobierno y la Federación están comprometidos con los procesos de comunicación y el apoyo que la Conmebol necesite para llevar a cabo y con total satisfacción la Copa América», explicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

La reunión hace parte de una visita de cinco días en la que se trataron asuntos de las diferentes comisiones de la organización, como protocolo, transporte, seguridad, médica y prensa.

El certamen comenzará el 12 de junio y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.

La Conmebol destacó que Colombia cuente con el Ministerio del Deporte como máximo ente rector del deporte en el país y confía en el trabajo y el compromiso de los alcaldes y gobernadores de las sedes.

Durante su visita, la Confederación hará una inspección que permitirá levantar un pliego de solicitudes para cumplir con los requisitos de las diferentes comisiones para la realización del certamen que tendrá como sedes en Colombia a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El excapitán del seleccionado colombiana Mario Alberto Yepes, quien asistió en calidad de embajador de la Copa América, aseguró que «nuestro deseo desde el país es que todo salga bien, como embajador estaré acompañado estos cincos días de visita y recibiremos todas las observaciones siempre con el ánimo de hacer las mejoras que corresponda».

En esta Copa América habrá 38 encuentros que disputarán 12 selecciones, las 10 de la Conmebol más Catar y Australia.

Según la programación, cada selección participante jugará, al menos, cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, mientras que en la sur están Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia.