Competencias de ciclismo retornarán en el segundo semestre del año

En medio de las dificultades y los percances provocados por la pandemia del covid-19, la Federación Colombiana de Ciclismo, ha buscado, siguiendo rigurosamente los lineamientos del Gobierno Nacional y los ministerios del Deporte y la Salud, el espacio adecuado para reanudar parte del calendario de competencias en el segundo semestre del año. Inicialmente se habían pactado fechas provisionales para los principales eventos del calendario. Sin embargo, en pro de buscar nuevas alternativas y eventos preparatorios de cara a los grandes objetivos de la temporada ciclística en el país, entraron en consideración eventos regionales de tradición como la Vuelta al Tolima, Vuelta de Girardot y la Vuelta a Antioquia, así como las carreras más importantes del semillero nacional como la Vuelta del Porvenir (que se realiza conjuntamente con el Tour Femenino) y la Vuelta Nacional del Futuro.

El calendario de carreras

Siempre acatando las normas y los lineamientos de las máximas autoridades del país, en cuanto a la evolución del coronavirus, la Vuelta de la Juventud abriría el cronograma (27 de septiembre al 3 de octubre), seguida por Tolima (8 al 11 de octubre), Girardot (16 al 18 de octubre), Porvenir y Tour Femenino (21 al 25 de octubre), Antioquia (28 al 31 de octubre), Vuelta a Colombia Femenina 2.2 (7 al 11 de noviembre), Vuelta a Colombia 2.2 70 años (13 al 22 de noviembre), Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre) y Vuelta Nacional del Futuro (10 al 13 de diciembre). Cerraría el 2020 el Torneo Internacional de pista, que se llevaría a cabo del 11 al 13 de diciembre, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.
Hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos en el calendario pudieron disputarse: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia 2.1, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

Deja un comentario