Comienza la carrera definitiva para llegar a Tokio 2020

Los seleccionados Sub 23 de fútbol de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia inician desde hoy una frenética competencia para lograr uno de los dos cupos a los Olímpicos.

En la primera jornada preolímpica en la ciudad de Bucaramanga, Argentina se enfrentará con Uruguay a las 6:00 p.m. y luego Brasil a Colombia a las 8:30 p.m. en el estadio Alfonso López.

Para esta etapa definitiva, lo ocurrido en la fase anterior contará en la medida en que los partidos les permitieron a los técnicos de Brasil, André Soares Jardine; de Argentina, Fernando ‘Bocha’ Batista; de Uruguay, Gustavo Ferreyra, y de Colombia, Arturo Reyes, dar los toques finales a sus equipos.

Ahora en Bucaramanga
En Bucaramanga se vive un ambiente festivo y de expectativa ante un plato futbolístico de refinada calidad y en el que Brasil y Argentina parten como favoritos para quedarse con las plazas a Tokio 2020.

Argentina parte favorita
En el choque preliminar que se disputará en el Alfonso López, Argentina echará a rodar su estrategia para llegar a Tokio. La Albiceleste llegó a la final del cuadrangular con cuatro victorias en cuatro partidos para 12 puntos, siete goles a favor y apenas dos encajados, pero no se confía ante Uruguay, que se clasificó gracias a la ayuda de Brasil y de Perú. El técnico Batista cierra filas en torno al centrocampista Alexis Mac Allister, promesa del Boca Juniors; Adolfo Gaich y Agustín Urzi.

La celeste debe mejorar
Uruguay tiene todo por hacer y seguramente el técnico Gustavo Ferreyra intentará, cuando menos, mostrar otra cara y pescar en río revuelto. El equipo uruguayo, que descansó en la jornada de cierre en el Grupo B, contó con la ayuda de Perú y Brasil para avanzar porque los peruanos perdieron con Bolivia por 1-2 pero anotaron un gol y los brasileños vencieron a Paraguay.

En fase de grupos Brasil terminó como líder con 12 puntos, seguido de Uruguay con 6 (-1), Bolivia con 6 (-2), Paraguay con 3 y Perú, de último, con 3.