Colombia Sub 23 disputará amistoso como preparación para el Preolímpico

A siete días del inicio del Torneo Preolímpico, el seleccionado dirigido por Arturo Reyes se prepara para enfrentar mañana en la tarde en juego preparatorio a Bolivia.

Este domingo 12 de enero la Selección Colombia Sub 23, que representará al país en el Torneo Preolímpico 2020, disputará un partido amistoso frente a su similar de Bolivia como preparación para el evento que se volverá a realizar luego de 15 años de ausencia. El juego, que será transmitido por televisión y contará con la presencia de siete mil espectadores que entrarán a este juego de manera gratuita con boleta. La Secretaría de Deportes de Barranquilla dispondrá de unas 2.000 boletas para que niños de diferentes escuelas de fútbol de la ciudad puedan asistir. El resto se entregarán en diferentes emisoras de radio locales de Barranquilla, ciudad donde entrena la Tricolor antes de desplazarse a Pereira.

Colombia vs Bolivia, partido en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Hora: 4:00 p.m.

Primer rival de Colombia

Argentina sigue ultimando detalles para cerrar su preparación rumbo al Preolímpico. Los dirigidos por Fernando Batista tendrán hoy un amistoso frente a Racing Club.


Abrirán el telón

Chile se prepara en Cali y el lunes 13 estará legando a la Perla del Otún. El seleccionado del DT colombiano Bernardo Redín comparten el grupo A con Colombia y debutará el sábado 18 ante Ecuador en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Venezuela enfrentó al Pereira

La Vinotinto Sub 23 empató a dos goles ante el cuadro Matecaña. El juego formó parte del plan de trabajo en los primeros días de estadía en suelo colombiano. La contienda se disputó en cuatro bloques de 35 minutos.


Ecuador, actuales campeones

Aún no ha transcurrido un año desde que la selección ecuatoriana Sub 20 levantó por primera vez en la historia el trofeo que consagraba como campeona del sudamericano de la categoría, y el D.T Jorge Célico y demás integrantes de la tricolor piensan al inicio del Preolímpico para conseguir uno de los cupos a Tokio 2020. Se medirá a Chile el 18, Colombia (21), Venezuela (24) y Argentina (27). El 16 de enero llegarán a territorio cafetero. El jugador Jordan Rezabala: “estamos trabajando para conformar un buen grupo y poder ganar el primer partido, que va a ser fundamental para tener la misma racha, tal como comenzamos el sudamericano y el mundial”.

Brasil

En Teresópolis y bajo el mando del entrenador André Jardine, Brasil completaron el octavo día de preparación en Granja Comary, marcado por los intensos y dedicados esfuerzos de los atletas. Aún sin definir quién será el equipo titular en el debut contra Perú, programado para el domingo 19 de enero en Armenia, Jardine está al tanto de todos los movimientos. Para el delantero Antony, todos tienen mucho talento para defender la camiseta verde y amarilla: “(Jardine) conoce la importancia y calidad de cada jugador. Siempre es una disputa entre ellos por la posición, porque sabemos que todos tienen cualidades. Los que juegan sin duda harán lo mejor que puedan, los que están afuera aplaudirán y apoyarán para recibir el mensaje cuando entren también. Conozco a André desde la base de São Paulo, también trabajamos juntos en el ámbito profesional. Es un tipo que cobra mucho, pero en el lado positivo. Es un gran entrenador, apuesta mucho por las ideas. Estoy seguro de que todo irá”.