Colombia se mide a Ecuador con la obligación de ganar

La Tricolor Sub 23 enfrenta desde las 8:30 de la noche en el Centenario de Armenia a los dirigidos por Jorge Célico.

Martes futbolero con el inicio de la segunda fecha del Torneo Preolímpico que otorgará dos cupos a Tokio 2020. Nuevamente el estadio Centenario de Armenia tendrá la jornada de hoy, empezando a las 6:00 de la tarde con el juego de Chile ante Venezuela y a las 8:30 p.m. Colombia vs Ecuador.

Obligada a ganar
Si bien será un duelo de perdedores de la primera jornada entre colombianos y ecuatorianos, sin duda la Tricolor al ser anfitriona, se ve mucho más obligada de salir a conseguir la victoria, pero no solo esto, sino de mostrar una mejor imagen, haciendo respetar su casa.

Además se espera también un cambio en la actitud del entrenador Arturo Reyes, principal señalado por lo sucedido en la cancha y por sus polémicos cambios, pese a que no tuvo autocrítica ni reconoció que se equivocó.

Habrá modificaciones
En ese sentido se perfilan que irían en el once titular jugadores como el extremo Iván Angulo, del Palmeiras y Ricardo Márquez del Unión Magdalena.

Tener más sacrificio
El fútbol no es solo de nombres, pesa más el lograr conformar un equipo y jugar en sociedad y eso le sucede a Colombia que si bien a nivel individual cuenta con jugadores reconocidos y que ya han tenido experiencia internacional, no se ven mucho con la Tricolor, como es el caso de Nicolás Benedetti, que en México con su equipo América muestra todas sus actitudes, pero con su selección no ha aparecido aún, deuda que espera pagar hoy.

Así llega Ecuador

Tendrá como principal baja al goleador Leonardo Campana, quien recibió permiso del seleccionador Jorge Célico para viajar al Reino Unido a firmar contrato con el Wolverhampton, de la Premier League. Tampoco estará el centrocampista Jordy Alcívar, que fue expulsado por doble amonestación por el boliviano Ivo Méndez en primer juego.

Para el estratega argentino, el equipo que se vio en el primer encuentro no es el que se conoce de Ecuador, razón por la cual pidió a sus dirigidos “aguantar el temporal, comerse la bronca y salir rápido del trance”.

“No tuvimos un buen partido, eso es evidente. Creo que nos costó mucho jugar con un hombre menos, eso permitió que Chile sea un poco más profundo y más vertical que nosotros. Ecuador no es este 3-0, estoy absolutamente seguro de eso”, concluyó.

Andrés Reyes. Defensor

“Contra Ecuador tenemos que salir por los tres puntos que es lo que más necesitamos. De ahí para adelante pensar en lo que sigue. Hay que dejar lo que pasó atrás porque no podemos vivir de ese recuerdo y bueno, seguir preparándonos”.

Iván Angulo. Delantero
“Ellos tienen jugadores importantes, un equipo muy fuerte físicamente pero bueno nosotros venimos trabajando, venimos preparándonos de la mejor manera y esperemos que podamos sacar el partido adelante. Hay que entrar y estar concentrados durante todo el juego, estar tranquilos, ser pacientes por si en momentos no conseguimos marcar, confiar en nosotros y buscar el partido de la mejor manera”.