Colombia quiere sorprender a la favorita Brasil

Llegó la hora de la verdad en el Torneo Preolímpico, la Tricolor enfrenta desde las 8:30 p.m. el primero de los tres compromisos considerados finales para llegar a Tokio 2020.

Luego de cumplir con la fase de grupos durante dos semanas en Pereira y Armenia, la fiesta del fútbol Sub 23 se traslada desde hoy hasta Bucaramanga para conocer en tres jornadas a las dos mejores selecciones que clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la primera jornada preolímpica argentinos se enfrentarán a uruguayos y a segunda hora brasileros se medirán a los locales colombianos en el estadio Alfonso López.

En las calles, grandes filas en las que se ven camisetas de uno y otro equipo se mezclan con otras del fútbol local, que sigue su marcha y comparte público con el Preolímpico. En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, también se ven bulliciosos grupos de aficionados argentinos y brasileños y, en menor número, uruguayos. La afición colombiana, la que más se nota, ha recuperado la confianza en el equipo, que no tuvo buenos resultados en la fase previa del Preolímpico.

A revalidar el favoritismo
Brasil parte como gran favorito no solo respaldado por su historia, sino porque pasó a esta fase ganando todos sus juegos y mostrando variantes para llegar a Tokio y revalidar sus credenciales de actual campeón. La Canarinha olvidó las ausencias de jugadores como Rodrygo y Vinicius Jr., que no fueron prestados por el Real Madrid, y cuenta con una nómina fuerte para sacar diferencias en su grupo. Base fundamental para esta empresa la constituye el extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, quien se ha ganado con goles uno de los liderazgos del equipo. A él se suman Robson Bambu, Caio Henrique, Pedrinho y Yuri Alberto, hombres que le dan confianza a Jardine.

El técnico colombiano Reyes apuesta fuerte por la contundencia que puedan desplegar Jorge Carrascal, una promesa del River Plate que encontró en el mediapunta Nicolás Benedetti el socio ideal para acabar con la resistencia de las defensas contrarias.

Las palabras del DT Reyes

“Me parece que Colombia tiene que ser más fuerte en la elaboración de juego. Este equipo va a mejorar, no tengo dudas de eso. El primer partido va a ser muy importante para nosotros. Sé que la afición de Bucaramanga va a acompañar, el estadio va a estar lleno y ese impulso nos va ayudar. Los jugadores saben que tenemos una linda oportunidad el lunes en Bucaramanga y vamos por ella”.

Nicolas Benedetti, mediocampista
“Estamos preparándonos de la mejor manera para lo que viene, somos conscientes de lo difícil que será este cuadrangular pero vamos a entregarlo todo… Queremos agradecer a Pereira y Armenia por estos días que nos hicieron sentir en casa”.

Luis Sandoval, delantero
“Brasil, Argentina y Uruguay son rivales muy complicados, esperemos que podamos sacar buenos resultados y lograr el objetivo que tenemos trazado… Gracias al Eje Cafetero por estos días de hospitalidad y aprovechamos para invitar a la gente de Bucaramanga para que nos acompañe en lo que viene”.

Fase final
Lunes 3 de febrero
6:00 p.m. Argentina vs Uruguay
8:30 p.m. Colombia vs Brasil
Jueves 6
6:00 p.m. Brasil vs Uruguay
8:30 p.m. Colombia vs Argentina
Domingo 9*
6:00 p.m. Colombia vs Uruguay
8:30 p.m. Brasil vs Argentina
*Los horarios de la jornada final están sujetos a los resultados de las dos primeras fechas.