Colombia le dijo adiós al sueño Olímpico

Emocionante, lleno de ansiedad y con un estadio Alfonso López totalmente vestido de amarillo, así tal cual se esperaba se vivió el partido entre colombianos y uruguayos, primer encuentro de la última fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico donde se definía nada más y nada menos que el segundo equipo, aquel que acompañará por Suramérica a Argentina a los Olímpicos de Tokio 2020.

Las acciones en el escenario deportivo de Bucaramanga, con 25 mil espectadores gritando ¡Colombia Colombia! empezaron con una Tricolor queriéndose adueñar del balón, tratando de ahogar en su propia área a los celestes, que al igual que Colombia solo le servía ganar para seguir con opciones de clasificar, eso sí esperando una derrota o empate de Brasil ante los gauchos, partido que cerraba el telón del Torneo.

Gol charrúa

El Alfonso López se silenció cuando a los 27 minutos la visita a través de Ramírez abrió el marcador con un disparo donde poco sirvió el esfuerzo del arquero nacional para impedir el tanto que ponía las cosas más difíciles para los dirigidos por Arturo Reyes. 1-0 y Colombia a remar contra la corriente.

Aumentó la cuenta

El segundo de la noche llegó a los 52 minutos con Sanabria Uruguay tenía otro premio a la contundencia y por la misma vía, pues un fuerte remate acabó con las esperanzas cafeteras.

Fin del sueño

A los 60 minutos, el jugador Rodríguez marcó el tercer gol en una noche que ya era pesadilla, y a media hora de acabár el encuentro sentenció con un 3-0 toda posibilidad para Colombia. Ni la luna, que se mostró imponente sobre el Alfonso López, se ausentó de la goleada de la garra charrúa.

El descuento de Colombia

Sobre los 77 minutos Cetré descontó para Colombia colocando las cosas 3-1, tanto que celebró la tribuna en un ambiente agridulce, ya que el tiempo se agotaba y por eso los silbidos de descontento hacía el DT Reyes no terminaban. De esta manera llegaría el pitazo final de un cotejo que dejó eliminada a Colombia con un solo punto en el cuadrangular final y que hasta ese momento le daba posibilidad a Uruguay con 4 unidades.